viernes, 12 de octubre de 2018

EXCURSION A AZPEITIA AL MUSEO DEL FERROCARIL Y LA BASILICA DE LOYOLA



El sábado siete de septiembre de 2018 fui con mi madre y mi padre a Azpeitia.

Quería ver dos cosas, el museo del ferrocarril y la basílica de Loyola.
El vehiculó fue el coche, salí de casa y llegamos a nuestro destino a las doce.
Al llegar fuimos a sacar las entradas: una para dar un paseo con el ferrocarril y otra para visitar el museo.
Primero hicimos el recorrido en el ferrocarril, que iba desde la estación de Azpeitia hasta la de Lasao.
me gusto el viaje. Las vistas eran normales, y lo que mas me gusto fue la experiencia de viajar en un tren antiguo de vapor y el vehículo.


Cuando acabamos volvimos al pueblo y fuimos a ver el museo del ferrocarril, en el había un aparcamiento y  había muchos trenes de muchos tipos antiguos y también mas actuales. Después fuimos a comer a un bar del pueblo.

A la tarde fuimos a ver el museo del ferrocarril, había trajes de los primeros maquinistas entradas antiguas y mas cosas relacionadas con el ferrocarril y con eso terminamos la visita a Azpeitia.
Pero todavía nos tocaba  un lugar por visitar: la basílica de Loyola. Estaba un poco alejada, pero en coche llegamos enseguida, visitamos su interior, no estaba mal, he visto mejores pero es lo que había. Después ya nos fuimos a casa y sobre las seis llegamos a  Cruces, después de haber pasado un buen día en familia viendo cosas.



No hay comentarios: