miércoles, 7 de noviembre de 2018

VISITA A CONSUMO KONTSUMOBIDE

El día 31 del octubre de 2018 fui con el taller de Lantegi Batuak Kontsumobide.
Tuve que levantarme a las siete y media, porque teníamos que estar allí a las nueve menos cuarto.
Fui al taller a las ocho y media y nos fuimos sin perder tiempo al autobús.
Nos montamos en la estación de Zorroza y cuando vino nuestro autobús nos montamos en el.
Fuimos hasta Recalde, donde esta el local de Kontsumobide y nos harían el curso, al  llegar nos recibió una señorita que nos llevo a una sala donde estaba esperándonos Josune, la señorita que iba a darnos el curso.
El curso de hoy era de economía domestica. Nos conto como hay que hacer para ahorrar y mantener controlados los gastos de la casa teniendo en cuenta nuestros ingresos y gastos. Relato que hay dos timos de gastos: fijos y variables., los fijos son los que tenemos todos los meses como la luz el agua la comunidad etc.
 Después hicimos un ejercicio que consistía en organizar un cumpleaños con un presupuesto de veinte euros. Se dividió el ejercicio en dos grupos y el nuestro fue el mas ahorrativo. Para terminar jugamos al ahorcado y también ganamos, las palabras que teníamos que adivinar estaban relacionadas con gastos de la casa.
Cuando terminamos nos despedimos de Josune y fuimos al taller, llegamos a las doce y me tocó trabajar hasta la una, luego me fui a casa, llegue a la una y media, tras pasar una mañana muy productiva aprendiendo cosas.

No hay comentarios: