sábado, 13 de octubre de 2018

EXCURSION AL CAMPO Y MUSEO DEL ATHLETIC

El sábado 25 de agosto de 2018 fui con mi padre, tíos y abuela a hacer una visita guiada al campo de San Mames del equipo de futbol Athletic Club.
Fui por la tarde, salí de casa a las cinco, cuando llegamos compramos las entradas y la visita comenzó a y media.

Lo primero que nos enseño fue el campo, pero antes de empezar nos conto como fueron los inicios del futbol en Vizcaya: fue en la zona de las encartaciones, unos mineros que provenían de Huelva empezaros a participarlo. Luego nos contó como fue la fundación del club y donde se empezó a jugar hasta llegar al campo actual.
Estuvimos un rato mas, nos conto las distintas fases que hubo que pasar hasta llegar el campo de ahora, que una parte de el está construido sobre el solar del campo antiguo y la antigua feria de muestras.


Luego fuimos a los vestuarios, me saqué unas fotos  y luego nos llevó a la sala de prensa, también me hice foto, fuimos también al palco, después fuimos a un sitio donde había caricaturas de futbolistas, entrenadores y presidentes.

Para acabar fuimos al museo, donde vimos las copas y videos de victorias.También había entradas del primer partido que se jugo en el San Mames antiguo y el nuevo, y otras importantes como la del partido del centenario. Además, había objetos importantes como los guantes de Iribar.
Luego fuimos a tirar unos penaltis a un simulador a Iribar, tiramos todos, pero el único que consiguió meter gol fui yo. Luego ya nos fuimos porque era la hora de cerrar, a las ocho y media llegue a casa, tras pasar una buena tarde con mi familia viendo el estadio de mi equipo favorito.

No hay comentarios: