jueves, 28 de junio de 2018


ATILA EL REY DE LOS HUNOS

Descripción: C:\Users\Usuario principal\Pictures\atila.png

Nació en el  395 del  año Juliano, el que estaba en vigor en aquella época, y en el imperio como año del consulado de Olibrio y provino, o menos comúnmente  el año 1148 Ab urbe condita (significa “Desde la fundación de la ciudad)”.


Descripción: Resultado de imagen de territorios de atila


 

 Fue el último y más poderosos del los caudillos de los Hunos: una tribu procedente de Asia aunque su origen exacto es desconocido.

Atila gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde 434 hasta el año de su muerte en 453.

En occidente fue conocido como El azote  de dios, sus posesiones se extendieron desde la Europa central hasta el mar negro, y desde el rio Danubio hasta el mar Báltico.

Fue unos de los más importantes enemigos del imperio Romano, que en esta etapa estaba dividido en dos, la parte Oriental con capital en Constantinopla, la actual Estambul y el occidental en Rávena.

Después de que Roma dejase de ser centro político decidió invadir otros territorios, dos veces los Balcanes, estuvo a punto de tomar la ciudad de Roma y sitiar Constantinopla.

Marcho a la Galia y consiguió llegar hasta la ciudad de Cenabum la actual Orleans, pero el general romano Aecio   le obligo a retroceder en la batalla de los campos Cataláunicos en el 451, logrando huir al emperador de occidente Valentiano  III su capital.

Tras la muerte de Atila  el imperio se desmembró y se extinguió. Los Hunos se convirtieron en un pueblo nómada de cazadores y ganaderos  de los que no hay  registros y los dados que se conocen es gracias a fuentes Romanas. A pesar de todo a Atila es una figura importante de la historia de Europa Occidental, y es recordado como un hombre con gran crueldad, pero sin embargo algunos otros historiadores dicen que fue un buen rey noble.

Othar, el caballo de Atila

¿Os suena la frase “por donde pisaba su caballo no volvía a crecer la hierba”? Esto se decía del caudillo huno Atila y de su caballo Othar, de una raza de caballos salvajes ya extintos llamada tarpán.

Para los hunos los caballos eran sagrados y los consideraban como una prolongación de su ser. Gracias a ellos lograron conquistar y mantener uno de los imperios más grandes de la historia durante casi 80 años.

 

No hay comentarios: