Me desperté a las ocho de la maña como todos los días que acudo a trabajar, desayune, me vestí y fui al trabajo.
Al llegar me dijeron que no me cambiara de ropa, porque tenia excursión, pero no hice caso porque pensaba que era una broma, pero era verdad y me puse muy contento , me tuve que volver cambiar pero no me importo.
La visita consistía en ir al museo de la paz en Gernika, fuimos en furgoneta y el viaje duro una hora, al llegar fuimos a un museo, pero no era al que queríamos ir a ver y entonces nos fuimos. El monitor que nos acompañaba decidió preguntar a una persona que paseaba por la calle ( donde estaba y como ir), le dimos las gracias al hombre y nos dirigimos al museo de la paz.
Al entrar una trabajadora del museo nos dijo que había salas con exposiciones de cuadros, fotos y videos.
Primero vimos un video en el cual nos contaba como sucedió el bombardeo, la fecha y quien lo provoco. Fue el veintiséis de abril de mil novecientos treinta y siete, ejecutada por la Legión Cóndor del ejercito de aviación alemán dejando un balance de victimas aproximadamente de entre ciento veinte a trescientas
El video lo narra una señora superviviente al ataque y cuenta lo que hizo la gente y ella para no morir, metiéndose en búnkeres o refugios anti aéreos y como intentaba huir la gente, también vimos unas fotos de como quedo la ciudad después de las bombas y luego estuvimos en una sala donde había unas armas de cañón que se utilizo.
Después vimos otros cuadros todos relacionados con el cuadro El Gernika de Picasso uno era de STAR WAR.
Luego fuimos a la tienda pero no compre nada y nos fuimos, pero antes de ir al taller hicimos una parada en un bar y tomamos algo para comer y beber, yo me bebí un cola cao y cuando terminamos nos fuimos de regreso al taller.
Cuando llegué ya había sobrepasado la hora de mi turno de trabajo, por lo tanto lo que hice fue despedirme de mis compañeros hasta el lunes y me fui a casa sin perder tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario