sábado, 14 de junio de 2025

Vacaciones en Sicilia con la familia 2025

 Vacaciones en Sicilia con la familia 2025

Del 27 de mayo al 7 de junio de 2025 fui con mi madre y hermano a Sicilia y nos recorrimos la isla
El vuelo era muy pronto y tuve que madrugar mucho, a las cuatro menos cuarto, desayune, me vesti y nos fuimos, Laura nos llevó, fuimos puntuales, no tuvimos ningún problema y el vuelo salió en hora, duró dos horas y a las nueve ya estábamos en el aeropuerto de Sicilia, recogimos las maletas y nos fuimos, teníamos un coche de alquiler para andar unos días por algunos pueblos, fuimos a recogerlo y ya nos fuimos a ver cosas.
Castelluccio, es muy bonito un pueblo italiano en la región de Umbría, conocido por sus impresionantes paisajes montañosos y la llanura de Castelluccio, un área de altiplano en la cima de los Apeninos.
Es muy bonito, mereció la pena pararse a verlo, comimos algo, dimos un paseo y nos fuimos a Trapani, nuestro primer destino, fuimos al apartamento, nos organizamos un poco y luego fuimos a dar una vuelta hasta la hora de cenar.
Fuimos a ver la catedral y algunos sitios más y luego fuimos a cenar, estuvo bien y volvimos al apartamento hasta el día siguiente.
El miércoles vimos mas cosas, me levanté a las nueve, desayune, me vestí y fuimos en coche a ver otros sitios cercanos a Trapani, fuimos a ver un pueblo medieval considerado como el más bonito de Italia, Erice, llegamos a las diez y no paramos de ver cosas, vimos su puerta de entrada al pueblo, es muy bonita y está bien conservada, paseamos por sus murallas, Ischia, fue un sitio muy importante y por eso su fortificación , también vimos su catedral, luego vinimos y hicimos unas compras y ya nos fuimos a ver mas cosas
Fuimos a la playa, pero mí hermano y yo nos rajamos, el agua tenía pinta de estar muy fría.
Entonces lo cambiamos por ver un molino, estaba chulo, pero, me gustó y luego ya volvimos a Trapani al apartamento a descansar, antes de ir a dar una vuelta e ir a cenar.
Dimos unos paseos hasta la hora de cenar, por las calles mas importantes, la plaza principal comimos un helado que estuvo rico y luego nos fuimos a la orilla del mar para ver el anochecer, es bonito.
Al concluir fuimos a cenar.
La cena me gustó, unas pizzas.
Nos fuimos al apartamento a descansar hasta el día siguiente que nos tocaría madrugar un poco para visitar unas islas en barco.
El jueves visitamos otras islas cerca de Trapani.
Me levanté pronto, desayuné, me vestir y fuimos a verlas, el medio de trasporte que utilizamos fue el barco, unos servicios que habíamos contratado para que nos llevarían a las islas que nos interesaban.
Para encontrar el barco no tuvimos ningún problema, fuimos al muelle y nos llevó a la primera isla que fue Favignana.
Es bonita, nos dimos un paseo por ella, vimos lo mas importante, un palacete, calles importantes, me gustó mucho y luego visitamos otra, Levanzo. fue del mismo estiló que la otra y también me gustó, estuvimos un poco más y nos volvimos a Trapani .
El viernes nos fuimos a otro sitio, Ragusa, pero antes de ir fuimos a ver la escalera de los turcos.
Desayunamos, nos vestimos y nos fuimos, la escalera de los turcos es una formación rocosa cerca de la Mar.
Al llegar aparcamos y nos fuimos, hoy también tenía intención de bañarme, pero me rajé y también había para subir a las escalera. finalmente me di un paseo por la orilla con mí madre.
Luego ya nos fuimos a Ragusa, el viaje en coche fue un poco largo, pero lo localizamos bien, en el pueblo buscamos la casa, nos la enseñó el chico, dejamos las cosas y fuimos a visitarlo.
Es muy bonito, dimos unos paseos hasta la hora de cenar, cenamos y luego otro paso nocturno y a dormir al apartamento.
El sábado seguimos en Ragusa, me levanté, me duche, desayune, me vesti y fuimos a ver la ciudad,.
Entramos en dos iglesias, estuvieron bien, bonitas por dentro con buena decoración y bien conservadas pero la mejor fue la catedral, es grande y su interior muy bonito, la vimos y luego nos fuimos a ver más cosas,.
Estuvimos paseando por un jardín muy bonito y luego fuimos a comer una comida típica de Sicilia, unos Arandinis que es cómo una croqueta que lo puedes rellenar de muchas cosas, me gustó mucho, luego dimos otro paseo y finalmente nos fuimos al apartamento a descansar hasta la tarde.
Por la tarde dimos otros paseos y luego nos fuimos a cenar, la cena estuvo muy bien, al acabar fuimos a comer un helado, dimos un paseo y de regreso al apartamento a descansar, mañana visitaríamos otra localidad Siracusa.
El domingo me levanté pronto pará ir a Siracusa, donde estaríamos unos días visitándola.
Después de desayunar, nos fuimos, el viaje no era muy largo, pero tuvimos problemas de orientación y tardo más.
Entramos en la casa, organizamos un poco y nos fuimos.
Vimos el palacio de Zeus, está bastante bien, me gustó y luego el castillo de Venus, también me gustó.
Luego continuamos viendo mas cosas, nos acercamos a la playa y buscamos un sitio para cenar esta noche.
Más tarde comimos algo, dimos una vuelta y volvimos al apartamento a descansar.
La cena fue a las diez, la habíamos reservado, antes de ir a cenar dimos un paseo y luego ya fuimos.
Cenamos unas pizzas que estaban ricas y luego volvimos al apartamento a dormir, al día siguiente tendríamos que madrugar mucho pará ir al volcán Etna.
El lunes me levanté pronto para ir al Etna, a las siete más o menos, nos fuimos directamente al volcán, llegamos a las nueve.
Al llegar empezamos a caminar por el volcán, poco a poco hasta la cumbre, no me resultó muy difícil, también había un teleférico pero era muy caro y decidimos no montarnos y subir por nuestra cuenta.
Subimos dimos un paseo arriba, vinos el volcán, hicimos unas fotos y luego bajamos.
Fuimos en coche hasta Taormina, otro pueblo de Sicilia.
Llegamos sobré las dos, buscamos el alojamiento, nos asentamientos y fuimos a comer algo, después volvimos a descansar y de nuevo un paseo por el pueblo.
Es muy bonito y nos sentamos en un banco para ver el atardecer.
Luego fuimos a cenar, estuvo muy bien y al concuir nos fuimos directamente al apartamento, con la mente puesta en otro destino, Cefalú.
Pará ir a Cefalu no tuvimos que madrugar mucho,,
Me levanté, me vestí y fuimos a desayunar a un bar, estuvo bien y luego ya nos fuimos a Cefalu.
Fuimos en el coche, el trayecto se suponía que iba a ser cortó, pero se complicó debido a que no encontrábamos el camino correcto, pero finalmente encontramos el rumbo bueno y conseguimos llegar a Cefalu a una hora prudente para hacer cosas.
Primero aparcamos el coche, luego buscamos la casa y después de acomodarnos fuimos a comer algo, estuvo bien y luego nos fuimos a la playa.
Mi madre y yo no nos bañamos, pero mi hermano si.
Estuvimos un poco allí y después volvimos al apartamento.
A la tarde di mas paseos, fuimos hasta la plaza del Duomo donde esta el Dumbo, dimos un paseo por la plaza y luego entré, es bonita, no estuve mucho tiempo dentro y luego fuimos a pasear hasta la hora de la cena.
La cena fue en pizzería y estuvo muy rica.
Al concluir nos fuimos directos al apartamento a descansar hasta el día siguiente.
El miércoles fuimos a la playa por la mañana, nos levantamos, nos pusimos los bañadores y nos fuimos.
Pero antes de ir a la playa desayunamos en un bar con vistas al Duomo.
Después de desayunar nos dirigimos a la playa.
Antes de entrar tuvimos que alquilar unas sillas y sombrillas y ya pudimos bañarnos.
La temperatura del agua era más bien fresquita pero está vez sí me anime y me bañe un buen rato.
Luego nos fuimos a comer algo y después al apartamento a descansar hasta la hora de ir a pasear por la tarde y más tarde cenar en nuestro último día
Dimos el último paseo por Cefalu, fuimos a la playa, pero no me bañe y luego anduvimos por el pueblo hasta la hora de ir a cenar.
La cena me gustó mucho, un risotto, tenía ganas de comer estos últimos días no había encontrado ninguno sitio donde lo preparasen. Al terminar nos fuimos al apartamento a descansar y dormir con la mente puesta en nuestro último destino, Palermo.
Me levanté a las nueve, sin perder tiempo nos fuimos, al salir coincidimos con la señora de la casa y nos fuimos.
Tuvimos que ir al aeropuerto para devolver el coche, hasta allí fuimos en coche, lo devolvimos y nos fuimos.
Finalmente pará ir hasta Palermo optamos por el autobús, el viaje fue cortó y ya en la ciudad buscamos la casa, resultó fácil encontrarla, la señora dueña de la casa nos explicó algunas cosas que teníamos que tener en cuenta y se despidió.
Nosotros sin perder tiempo empezamos a ver la ciudad y también comimos algo.
Después vimos el palacio Normandi o palacio de los Normandos, lo vimos por fuera, porque el precio de la entrada es muy elevado, es muy bonito y sus exteriores mejor.
Luego fuimos a ver la catedral, si entramos y me gustó, callejeamos , vimos una fuente y volvimos al apartamento.
Descansamos un poco y nos fuimos a la orilla de la playa a ver el atardecer, luego paseamos un poco más y ya nos fuimos a cenar.
Fuimos a una hamburguesería, estuvo rica y luego volvimos al apartamento a descansar hasta el día siguiente.
El viernes nos levantamos pronto, me di una ducha, me vesti y fuimos a desayunar a un bar, el desayuno estuvo bien y luego ya empezamos a ver cosas.
Una de ellas era el palacio de los Normandos, nos acercamos hasta allí, pero no entramos, el motivo fue que las entradas al palacio están muy elevadas.
Pero teníamos más planes, ver las catatumbas, allí no tuvimos problema.
El lugar es muy tétrico, muchas salas rodeadas de muertos, pero no estuvo mal, me gustó.
Luego fuimos a comer algo, dimos un paseo, entramos en un centro comercial y nos volvimos al apartamento a descansar hasta la tarde y disfrutar de la última, porque mañana ya emprenderíamos el camino de vuelta a casa.
Por la tarde después de descansar fuimos a la calle otra vez, fuimos hasta el puerto, no sentamos has la caída del sol y luego nos fuimos a cenar, como el restaurante estaba reservado no tuvimos ningún problema a la hora de cenar.
Estuvo muy rico y me llene tanto que no puede comer postre, y eso que tenía muchas ganas de probarlos, pagamos la cuenta y nos fuimos al apartamento a descansar y prepararnos para el viaje de vuelta a casa.
El sábado tocó el día de regresó a casa.
Me levanté a las nueve, me duche, vesti y fuimos a desayunar. El desayuno estuvo bien, luego volvimos al apartamento y a las once lo abandonamos y nos fuimos al aeropuerto.
Para llegar a el primero tuvimos que montar en un autobús, llegamos a las once y media, pasamos todos los controles de seguridad, buscamos la puerta de embarque y nos sentamos a esperar hasta la hora del despegue.
Pero recibimos una mala noticia en los mostradores, el vuelo estaba retrasado .
Fue un momento de nervios e incertidumbre, nadie sabía nada de lo que había sucedido, incluso cabía la posibilidad de que no hubiera vuelo hasta el día siguiente y tener que pasar la noche en el aeropuerto.
Finalmente tuvimos noticias menos malas, había pasado algún problema con la rueda y tenían que solucionarlo y tardarían un rato.
Tuvimos que esperar, pero no fue mucho y finalmente pudimos despegar rumbo a Bilbao, el vuelo fue rápido y llegamos a Bilbao sobré las nueve menos cuarto, vino Laura a buscarnos y a  nueve y media llegamos a casa, ya pensando en el siguiente viaje.

No hay comentarios: