domingo, 9 de junio de 2024

Escapada con mi madre y hermano a Annecy y Lyon

Desde el día 24 de mayo hasta el día 31 del mismo mes decidimos hacer una escapada a Annecy y Lyon.
El avión lo teníamos muy pronto y me tuve que levantar a las cinco y media, desayune, me vestí y nos fuimos a la calle a esperar a Laura que nos llevó al aeropuerto en coche.
Al llegar alli pasamos por los controles de seguridad, luego buscamos cual era nuestra puerta de embarque y esperamos hasta la hora embarcar, sobre las ocho y diez empezo a volar .
El vuelo fue rápido y a las nueve y media ya estábamos, lo primero que hicimos fue ir a coger el coche de alquiler.
Con el fuimos a ver cosas, fuimos a ver unas cascadas y un lago.
La primera que vimos fue una pequeña, era bonita, luego fuimos a ver el lago, estaba bien con buenas vistas y para terminar vimos otra cascada, esa me gustó más era más grande.
Para concluir fuimos a ver un castillo y luego ya fuimos a Annecy a buscar nuestro apartamento.
Llegamos sobre las cinco, abrimos las maletas y fuimos a dar un paseo y hacer compras, pero la tarde se estropeó y empezó a llover y nos tuvimos que volver al apartamento hasta la hora de cenar
Estuvimos paseando por la ciudad hasta la hora de ir a cenar, vimos muchas cosas y ya nos fuimos a cenar.
La cena estuvo bien, fue en una pizzería y luego dimos un paseo por la ciudad y nos fuimos al apartamento, llegamos a las doce menos cuarto y ya descansamos hasta el día siguiente.
El sábado nos levantamos pronto para ir a seguir viviendo cosas.
Desayunamos en una cafetería del lugar, estuvo bien y despues a visitar más sitios.
Hoy toca ir a ver pueblos con lagos, vimos unos cuantos, el medio de transporte que usamos fue el coche.
Entré los más importantes que vimos fue Menthon, me pareció bonito, quisimos ir a ver su castillo pero estaba cerrado y nos quedamos con las ganas.
Entonces fuimos a visitar otros lagos, no me acuerdo de los nombres, pero me parecieron muy bonitos.
También visitamos una iglesia, no era muy grande, pero tenía unas bonitas vidrieras, un organo muy grande y un altar muy bonito.
A la tarde volvimos a Annecy, estuvimos viendo otras cosas y luego nos fuimos a cenar, después dimos un paseo y nos fuimos al apartamento a dormir.
El domingo fuimos a ver más cosas, pero primero fuimos a desayunar, me levanté a las ocho y media, me vestí y fuimos a desayunar, después nos dimos un paseo y a las diez y media fuimos al apartamento hasta la hora de ir a ver mas cosas.
En esa ocasión fuimos a Chamonix, fuimos en coche y llegamos a las once, Chamonix es un una área turística cerca de la unión de las fronteras de Francia, Suiza e Italia. La base del Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes, es famosa por el esquí. Durante todo el año, los funiculares llevan a los visitantes a varias cimas cercanas con vistas panorámicas, incluida Aiguille du Midi, sobre la ciudad, y Punta Helbronner, frente a amplios campos de glaciares en la frontera con Italia.
También hay un teleférico en el cuál decimos no montar.
Vimos el sitio con más detalle, la gente subiendo por el funicular, las cumbres nevadas y el Nont Blanco, queríamos subir por el, ver las vistas desde arriba, pero había mucha niebla y no ibamos a ver nada y decidimos no subir.
Entonces nos marchamos, fuimos a comer algo, y volvimos a Anney.
Fuimos a hacer unas compras y luego a la orilla del lago a ver las vistas y descansar. Estuvimos un buen rato, pero empezó a llover y nos tuvimos que volver, a las ocho y media llegamos y nos pusimos a descansar hasta la hora de la cena.
Dimos un paseo y a las nueve y media fuimos a cenar, estuvo muy rica, al terminar fuimos a dar un paseo, y ya nos retiramos al apartamento hasta el día siguiente.
El lunes fuimos a visitar un pueblo medieval Pérouges que tenía buena pinta, también era el último día que íbamos a estar Annecy.
Me levanté de la cama pronto, me vestí y nos fuimos a desayunar, luego volvimos al apartamento y fuimos al coche para ir al pueblo medieval de Pérouges.
Llegamos sobre las once, el pueblo estaba a una hora y cuarenta minutos aproximadamente.
Me pareció muy bonito, todas las calles y casas, dimos un buen paseo por todo el pueblo, también tomamos algo y luego dimos más paseos y a las tres mas o menos nos fuimos a Lyon.
El medio de transporte que usamos fue un uver, ya que dejamos el coche de alquiler, que nos traslado hasta Lyon, allí buscamos nuestro alojamiento y nos instalamos .
Decidimos descansar un poco y más tarde ir a ver la ciudad.
Salimos del apartamento y fuimos a patear las ciudad, dimos unos paseos por la ciudad y luego nos sentamos en un banco a descansar y ver la calle, hasta la hora de ir a cenar.
La cena me gustó bastante, luego fuimos a dar un paseo y sobre las once y veinte llegamos al apartamento a descansar hasta el día siguiente.
El martes vimos más cosas, desayunamos unas cosas que habíamos comprado y luego nos fuimos a pasear y ver cosas nuevas
Vimos unos murales super guapos, eran de gente famosa, como los hermanos Lumière y el escritor del principio, también había de profesiones y más tarde fuimos al funicular.
Fuimos a ver una vasta red de unos 400 pasajes, pasillos y escaleras ocultas) han sido testigos de momentos históricos como el comercio de seda o las reuniones de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra
Montamos en funicular y vimos el barrio alto.
Luego fuimos a la catedral, entramos, vimos su interior, me gustó, tenía bonitas vidrieras, esculturas de santos y virgenes bonitas y un altar bonito.
Luego vimos una basílica que también estuvo bien su interior es espectacular, para terminar de ver cosass nos acercamos a un foro romano, estuvimos allí, subimos hasta lo alto.
El foro está muy bien conservado y me gustó mucho, luego nos fuimos a sentarnos en un banco para descansar un poco hasta la hora de ir a ver más sitios interesantes.
Nos dimos más paseos, compramos algo para comer y nos fuimos a la orilla del río a comerlo, al terminar volvimos al apartamento a descansar hasta la tarde.
Fuimos a otro sitio a ver más murales, estos me gustaro más que los de esta mañana, era todo una plaza, y no se podía distinguir cuál es de verdad o mentira de lo bien que estaban hecho.
Dimos un paseo más y ya fuimos a cenar.
La cena estuvo bien y después estuvimos andando un rato más y nos fuimos al apartamento a descansar hasta él día siguiente.
Me levanté pronto desayune en el apartamento, luego fuimos a ver más cosas, cómo otros traboules como el día anterior es una vasta red de unos 400 pasajes, pasillos y escaleras ocultas) han sido testigos de momentos históricos como el comercio de seda o las reuniones de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial..
Estuvo bien y luego fuimos a ver la catedral, por dentro para ver un reloj astronómico que parece muy chulo, pero me quede con las ganas, no lo encontraba, y justo cuando lo veo resulta que lo están restaurado, me quedé con las ganas tente que volver.
Mas tarde fuimos al museo Museo de las Confluencias (en francés: Musée des Confluences) es un museo de historia natural y de las sociedades, en la ciudad de Lyon, en Francia.
Teníamos la intención de entrar, pero al final nos arrepentimos y solo vimos sus exteriores.
Luego seguimos paseando y paramos a comer algo, y después volvimos al apartamento a descansar hasta la tarde.
A las seis más o menos salimos a la calle a ver mas cosas, nos acercamos hasta un mural que simulaba una biblioteca, estaba muy bien hecho, parecía de verdad, luego vimos unas fuentes y más tarde el ayuntamiento, pero no entramos, solo lo vimos por fuera.
Fuimos a dar más paseos y mas tarde decidimos ir a descansar a la orilla del río para hacer tiempo hasta la hora de cenar.
Pues dimos unos paseos mas y sobré las nueve y cuarto fuimos a cenar, fue en un restaurante Mexicano, comí natxos, burritos, quesadillas, todo con buen sabor y también unos postres super ricos.
Al acabar fuimos a pasear, pero empezó a llover y tuvimos que retonar pronto al apartamento, a las once llegamos y a descansar hasta el día siguiente.
El jueves me levanté, me duche, desayuné y luego estuve esperando en el apartamento hasta la hora de ir a la calle, hoy era el último día entero de estar en Lyon y por eso teníamos que aprovechar el día a tope, además hacía buen día.
 Después de desayunar nos fuimos a pasear por la ciudad, hicimos compras, vimos la catedral otra vez, dimos mas paseos y paramos para comer algo.
Al acabar vimos mas cosas, hicimos unas compras de comida y nos fuimos al apartamento a descansar.
A las cinco nos fuimos a dar los últimos paseos , entramos en una iglesia, y estuvimos viendo tiendas , luego dimos otra vuelta y fuimos a descansar a la orilla del río hasta la hora de ir a cenar.
Estuvimos andando hasta la hora de ir a cenar, fuimos a una hamburguesería, estuvo rica y luego volvimos al apartamento porque estaba lloviendo un poco, hasta el día siguiente que sería el último, el día de retorno a casa.
El día 31 yo toca la vuelta a casa con un poco de pena, pero tras haber disfrutado de unos buenos días.
Me levanté a las nueve, desayune, me lave los dientes y luego me vestí en espera de abandonar el apartamento e ir al aeropuerto a coger el avión que lo teníamos a las cuatro.
A las once y cuarto teníamos que dejarlo, pero nos retrasamos un poco y hasta las doce no pudimos abandonar el apartamento.
Al salir fuimos en un taxi que nos condujo hasta allí.
Llegamos a la una y cuarto, pasado los controles y nos sentamos a esperar hasta que saliera nuestra puerta de embarque, que se suponía que era a las cuatro y cuarto.
El viaje fue puntual y muy rápido, llegamos a las cinco y media a a Bilbao y luego tuvimos la suerte de que Laura viniera a buscarnos y nos llevará hasta casa, llege sobre las seis menos cuarto, con ganas que llegue el próximo viaje.