domingo, 12 de diciembre de 2021
PUENTE DE LA CONSTIUCIÓN Y LA IMACULADA EN DUBLIN
El domingo 5 de diciembre de 2021 comencé mis vacaciones del puente de la Inmaculada y la Constitución con destino Dublín.
Me levanté de la cama a las diez, desayuné, y estuve haciendo tiempo hasta la hora de ir al aeropuerto.
El vuelo era a las tres de la tarde, a la una fuimos al aeropuerto en coche, nos llevó Laura, llegamos sobre las dos.
Al llegar tuvimos que hacer todas las cosas , pasar por la puerta de seguridad, y buscar nuestra puerta de embarque, después nos fuimos a comer.
El avión lo tuvimos puntual, y llegamos bien, sobre las cinco, recogimos las maletas, cogimos un taxi que nos llevó al hotel, en el dejamos las cosas.
Luego fuimos a ver la ciudad, vimos unas plazas y nos acercamos al castillo.
Después fuimos a un pub a tomar algo y luego estuvimos paseando hasta la hora de ir a cenar,
La cena fue en otro pub,en Temple Bar, estuvo bien y luego fuimos al hotel a dormir.
Al día siguiente ya empezamos a patear la ciudad, nos levantamos pronto, lo primero que hicimos fue ir a desayunar en el buffet del hotel.
Después fuimos ya a ver la ciudad, vimos el monumento a la luz, es la estatua más alta del mundo, la biblioteca de la universidad del Trinity Collage, es muy grande y tiene muchos libros, incluido el libro Kells, el más antiguo que se escribió en Irlanda, luego dimos un paseo por el campus y después fuimos a ver mas cosas.
Vimos la catedral de San Patricio y otras iglesias.
Quisimos ir a ver una cárcel, pero no teníamos entrada y no pudimos entrar, entonces fuimos a ver la fábrica de cerveza de la Ginness.
Entramos pero no hicimos visita guiada, compramos algo y nos fuimos.
Luego fuimos al Temple Bar, y estuvimos tomando algo.
Después estuvimos viendo más cosas hasta la hora de cenar, la cena estuvo bien, y por ultimo fuimos al hotel a tomar la última copa, porque al día siguiente tendríamos que ver mas cosas.
El martes fuimos a ver el castillo de Howth-Castle.
Nos levantamos pronto y después de desayunar ya fuimos a verlo.
El medio de transporte que usamos fue el tren.
Llegamos a las once, hacia mal tiempo con mucho frio y chispeaba un poco, pero daba igual, teníamos que ver muchas cosas.
Lo primero que hicimos fue ir a dar un paseo por la orilla del mar para ver las olas, estuvo muy bien, eran muy grandes y tuvimos que tener cuidado de no mojarnos, también queríamos ver unas focas que habían dicho que estaban, pero no hubo suerte.
Luego fuimos a buscar el castillo, estaba un poco lejos, pero finalmente lo conseguimos encontrar, solo lo vimos por fuera, es un castillo privado y no sé puede entrar.
Despues a las dos nos fuimos a la estación del tren para volver a Dublín.
A las dos y media llegamos y fuimos a dar más paseos, luego comimos un dulce y un chocolate.
Entramos en unas tiendas pero luego empezó a llover y nos fuimos al hotel a descansar un poco.
Luego fuimos a dar un paseo hasta la hora de cenar.
Cenamos en un restaurante que ponían hamburguesas, los tres pedimos una, estuvo rica, y luego quisimos ir a tomar algo, pero como hacía mal tiempo y llovía nos fuimos al hotel, hasta el día siguiente.
El miércoles vimos muchas cosas también.
Después desayunar fuimos a ver la catedral de Dublín, fue un paseíto, al llegar entramos en ella, vimos las vidrieras, esculturas de santos y cuadros de ambiente religioso, también había un belén y lo vimos, luego ya nos fuimos a ver mas cosas.
Despues fuimos a ver el ayuntamiento, vimos poco, no se podía ver el interior y sólo vimos la sala principal.
Más tarde fuimos a ver el castillo de Dublín, y su mercadillo navideño, entramos dentro del castillo y vimos sus salas.
Luego fuimos a comer al Rey de las tartas, tomamos unos pasteles y chocolate caliente, no estuvieron mal.
Después fuimos a dar un paseo y entramos en un centro comercial, estuvimos un buen rato viendo cosas y finalmente nos fuimos de regreso al hotel, eran casi las cinco y entonces decidimos que estaríamos unas horas descansando antes de ir a cenar.
Por la tarde fuimos a un centro comercial a dar un paseo y por si acaso comprar algo, finalmente no compramos nada.
Posteriormente dimos otro paseo y vimos la antigua aduana.
Hicimos un poco más de tiempo y ya nos fuimos a cenar a un restaurante que estaba cerca de nuestro hotel, fuimos al hotel otra vez, pero en esta ocasión fuimos al bar a tomar algo, estuvimos muy bien, pero tuvimos que ir a la habitación, porque al día siguiente volviamos a casa y teníamos que ir pronto a la cama porque al día siguiente teníamos que madrugar.
El jueves día cinco volvimos a casa, me levanté a las siete, ya que teníamos que madrugar para ir al aeropuerto, fui a desayunar y después cogimos las maletas y fuimos en taxi hasta el aeropuerto.
Llegamos sobre las nueve, ya alli tuvimos que hacer las cosas de siempre, pasar los controles de seguridad, que nos miren el pasaporte Covid 19 y para finalizar facturar las maletas, cuando concluimos nos sentamos a esperar hasta la hora de subir en el avión.
Cuando el avión despegó el viaje empezó, se me paso muy rápido y a las tres ya estábamos, en Loiu,
Vino Laura a buscarnos la saludamos y nos montamos en el coche, sobre las tres menos cuarto ya llegamos a casa, con muchas ganas de que llegue el próximo viaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario