martes, 17 de diciembre de 2019

VACACIONES OPORTO 2019

Este año 2019 aprovechando el puente de la Inmaculada y la Constitución, he ido con mi madre y mi hermano
a la ciudad de Oporto en Portugal.

Por fin llegó el día, me levanté a las diez, y como el avión no lo tuve hasta la tarde estuve haciendo cosas hasta ir al aeropuerto.
Después de comer acudimos al aeropuerto, salimos a las cinco y media y nos llevó Laura.

Al llegar recibimos la mala noticia de que nuestro avión venía con retraso y por lo tanto nos tocó esperar.

Por fin nuestro avión llegó, y a las diez hora local llegamos a Oporto.
Fuimos en taxi hasta la casa que teníamos alquilada, dejamos las cosas y fuimos a cenar.

Luego dimos un paseo por el ayuntamiento y la placa de los Libertadores, y finalmente nos fuimos a dormir hasta mañana. 



El sábado nos levantamos pronto, nos vestimos y fuimos a desayunar.
Fuimos a una cafetería, estuvo bien y luego volvimos al apartamento y después nos fuimos a la calle a seguir viendo cosas.
Lo primero que hicimos fue ver varias Iglesias, la de Carmen y las Carmelitas, después fuimos a la estación de tren. Entramos y me gustó, tenía una bonitas vidrieras.
 

Después fuimos a hacer una excursión programada a unos puentes en barco, pero tuvimos un problema y finalmente no pudimos ir.
Luego fuimos a ver la fortaleza, tuvimos que subir un montón de escaleras, pero mereció la pena.

Al mediodía comimos algo, y nos fuimos a ver la catedral de Oporto, pero tampoco entramos, había que pagar cuando supuestamente era gratis entonces nos fuimos sin verla.

Fuimos a ver tiendas , a ver otra iglesia y al apartamento a descansar hasta la hora de cenar. 
Pero antes fuimos a ver si podíamos entrar en una librería dónde se rodó la película de Harry Potter. Lo que sucedió fue que había demasiada cola por lo que decidimos  decidimos no entrar e ir a cenar. 
Cenamos muy a gusto y luego dimos un paseo hasta la hora de ir a dormir.
El domingo seguimos viendo cosas, después de desayunar fuimos a ver la catedral de Oporto, esta vez si entramos. Primero vimos el claustro y luego el interior, es bonita pero vimos lo más interesante y nos fuimos a comer.
Por la tarde iríamos al palacio de la bolsa, ya que por la mañana no pudimos ir

Comimos, dimos un paseo y nos fuimos al apartamento a descansar.
A la tarde fuimos al palacio de la bolsa y al entrar nos recibió la guía. Después ya empezamos la visita, lo primero que nos dijo fue el año en que se construyó.
 
Luego vimos varias salas, la más importante de ellas fue la arábiga, luego vimos unos retratos de los antiguos directores y ya nos fuimos.
Fuimos a cenar y después fuimos a dar un paseo hasta ir al apartamento, que mañana tendríamos más cosas interesantes que ver.

El lunes ya fue el último día, pero todavía teníamos cosas nuevas que ver, una zona de Oporto que se llama Vila Nova de Geia , un mercado y una bodega.
Nos levantamos a las ocho, fuimos a desayunar, volvimos al piso y después fuimos a ver esos sitios.

Pero antes de ir dimos otro paseo y ya nos fuimos a visitar esos sitios.
Es una zona costera y muy bonita, vimos un mercadillo de ropa, baratijas, estuvimos paseando pero yo no vi nada interesante para comprarme.
 

En este pueblo hay un teleférico, vimos como se subía la gente pero yo no me subí, preferí estar en tierra firme.
Luego sobre la hora de comer fuimos a un mercado interior, la comida me gustó, después estuvimos paseando y nos fuimos a una bodega ha hacer una visita guiada.
 

Comenzó a las cuatro, no duró mucho.
Lo primero que nos enseñó fue un vídeo de cómo se fundó la bodega y como hacían el vino al principio.
Luego nos enseño las barricas donde guardan el vino, y nos dijo que algunas de ellas son muy valiosas y con muchos años de antigüedad.
Para concluir nos dio a probar dos tipos de vinos, aunque a mi no me gusta el vino porque soy muy sano lo probé para no quedar mal con el guía.
Y con esto terminamos, nos despedimos y nos fuimos al piso para recoger las cosas.
Al llegar llamamos para que nos llevasen al aeropuerto, el conductor no tardó nada, y a las ocho menos cuarto más o menos la hora prevista para coger el avión llegamos.

Allí no nos tocó esperar, esta vez no hubo retraso y el avión salió puntual, y por lo tanto llegamos pronto a Bilbao, en el aeropuerto nos estaba esperando Laura, la saludamos y nos llevo hasta Cruces y sobre las once llegamos a casa, tras haber pasado unos buenos días de vacaciones viendo sitios nuevos, y esperando que las próximas lleguen pronto.




No hay comentarios: