Fuimos al hotel, nos instalamos y fuimos a dar un paseo, pero como en Venecia no hay coches tuvimos que comprar unos tickets para los vaporetos, que son los transportes qué hay en la ciudad. Estuvimos dando viajes por los canales y luego ya fuimos a tierra firme, donde vimos una iglesia e hicimos compras. Luego fuimos a cenar y dar un paseo por la plaza de San Marcos, y vimos el acqua alta, que es un fenómeno que solo sucede en Venecia que consiste en que cuando sube la marea el agua sale a la superficie.
Después ya nos fuimos al hotel a dormir y descansar porque a la mañana siguiente teníamos muchas cosas que ver.
A la mañana siguiente teníamos más excursiones, nos levantamos pronto, desayunamos y salimos a ver cosas. Entre ellas lo primero era una visita guiada a la Torre del Reloj de la Plaza de San Marcos, fuimos puntuales y la guía nos llevó a ver las instalaciones del reloj, pero primero nos contó un poco de su historia, año de construcción y quien lo hizo y las distintas reparaciones que se han hecho hasta hoy.
Luego subimos hasta arriba del todo y pudimos contemplar la ciudad desde las alturas. Me gustaron mucho.
Sobre las cuatro fuimos en vaporeto hasta San Giorgio, es una isla donde hay una iglesia y un campanali que desde arriba del todo se ve toda Venecia, primero vimos la Iglesia de paso y luego ya subimos al lo alto del campanali, las vistas fueron súper buenas, y después de verlas fuimos a comer en la misma isla y después a Venecia.
Tras esto fuimos a ver la iglesia de la Salud, no estuvimos mucho tiempo, y luego fuimos a hacer unas compras y al hotel a descansar.
Después fuimos a cenar, queríamos ir a un restaurante que nos gustó la otra vez, pero una vez en la mesa nos dijeron qué el acua alta iba a llegar a las diez, así que fuimos al interior del local, pero pensamos que luego igual no podríamos salir. Entonces fuimos a otro, en ese pudimos cenar pero el camarero nos dijo que el acua estaba subiendo muy deprisa y que lo mejor sería irnos.
Le hicimos caso y nos fuimos, pero las calles estaban inundadas y me moje todos los pies. Finalmente llegamos al hotel, me sequé los pies, me puse el pijama y me fui a dormir.
El viernes continuamos viendo cosas, fuimos a ver por fin la Basílica de San Marcos.
Teníamos una visita guiada contratada a las doce de la mañana, fuimos después de desayunar y entramos puntuales con una guía.
Lo primero que nos dijo fue el año en que se construyó, y el estilo arquitectónico que es Véneto-Bizantino. Después dimos un paseo por el templo y vimos los frescos y esculturas más importantes, la tumba de San Marcos y con eso se concluyó la visita. Me gustó mucho la basílica San Marcos. Luego continuamos visitando Venecia.
Nos fuimos en vaporeto hasta el cementerio de San MIchel, que es bastante grande. Llegamos a las dos y estuvimos hasta casi las tres, me gustó y además tenía muchas ganas de ir, porque la otra vez no fui. Luego fuimos en vaporeto hasta el barrio judío, dimos un paseo, comimos y continuamos visitando el barrio.
Vimos unas iglesias y después nos tuvimos que volver al hotel porque llovía mucho.
Luego fuimos a la calle a ver cosas y dar un paseo, vimos el arsenal, que es un sitio dónde hacían armas y ahora está para otras cosas.
Luego fuimos a cenar, pero tuvimos que irnos rápido porque venía la acua alta, fuimos al hotel y a dormir.
El domingo llego el peor día de las vacaciones, el de volver a casa, pero teníamos una última cosa por ver, La Fenice, que es la ópera de Venecia.
Fuimos después de desayunar a las once y media, compramos las entradas y entramos al teatro, es grande y muy bonito, subimos hasta la parte superior y desde allí vimos el escenario y toda su decoración.
Dimos un paseo por sus instalaciones la tienda y nos fuimos.
Dimos un último paseo y fuimos al hotel a por las maletas, y cogimos el vaporeto a las 13'30 horas.
A las 14´30 llegamos al Aeropuerto Marco Polo y a las 16,50 el avión salió rumbo a Bruselas. A las 18,40 llegamos, estuvimos hasta las 20,40, hora en que partimos rumbo a Bilbao. No tuvimos problemas en el viaje y llegamos al aeropuertos a las 23,00 h. y fuimos en taxi hasta Cruces. Se acabaron las vacaciones con pena, pero con esperanza de que el tiempo pase rápido y lleguen las vacaciones de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario