El jueves 5 de marzo de 2015 fui con el taller de Lantegui Batuak a visitar el Palacio Foral de la Diputación de Bilbao.
El horario de la visita fue de once y media a doce y media de la mañana, yo fui al taller a la misma hora de siempre, a las nueve de la mañana; después trabaje hasta las once y media y a esa hora mis compañeros y yo nos fuimos a la parada de autobús para ir a Bilbao.
Fuimos puntuales y en la entrada del palacio nos estaba esperando una chica, que fue la encargada de hacernos la visita.
Al entrar nos dijo que este edificio es un palacio y que en el se reúnen los diputados forales de Bizkaia, pero hasta llegar hasta este punto de reunión han pasado muchas cosas y muchos años y peleas entre dos familias de Bizkaia, Gumbao y Oñal hasta la fundación de Bizkaia, al principio las reuniones se realizaban en Gernika junto al árbol de Gernika.
Pero en la actualidad las reuniones se realizan en el palacio y nos llevo al salón donde se reúnen los diputados, para finalizar nos enseños unos cuadros y nos hizo un regalo de un libro del Palacio Foral, nos despedimos de ella y nos fuimos al taller y tuve que trabajar hasta la una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario