El miercoles 3 de julio fui de excursiòn al museo de bellas artes de Bilbao para ver la exposiciòn de Fracisco Durrio, la hora de la visita era a las diez pero tuve que madrugar y levantarme a las siete para ir al taller.
Cuando llegé al taller nos fuimos directamente a la parada del autobús. Llegamos al museo a la hora prevista y nos recibio Iker y despues de los saludos entramos en el museo.
Durrio naciò en Valladolid pero también tuvo un gran vinculo con Bilbao, su ciudad de adopcion, pero la familia de Durrio era muy humilde y no tenia rescursos para seguir mejorando sus estudios, pero gracias a la familia Echebarrieta pudo viajar a Paris donde conocó a Paul Gauguin, en Paris estuvo hasta su muerte.
Despues Iker nos enseño algunos cuadros del Durrio y tambien nos enseño las joyas que hizo, que estan espuestos en una sala del museo.
Para terminar hicimos uns actividad de hacer unas joyas, cuando terminamos hicimos una exposición de nuestras joyas, despues nos despedimos de Iker y nos fuimos al taller, en el cual estuve trabajando hasta la una, hora en la que me fui a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario