jueves, 23 de agosto de 2012

VACACIONES EN ROMA

Este año mi destino de vacaciones ha sido Roma, la duración fue desde el 11  de Agosto hasta el 18 . Para ir a Roma el medio de transporte que utilizamos fue el avión, lo cogimos en el aeropuerto de Loiu, para ir hasta allí cogimos un taxi. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue ir a facturar las maletas y mirar cual era nuestra puerta de embarque, tuvimos que esperar una hora, pero en cuanto nos montamos en el avión enseguida llegamos al aeropuerto de Roma; a las once, después de casi dos horas de viaje.
Ya en Roma y como era de noche lo único que nos dio tiempo de hacer fue ir al hotel, guardar las maletas, cenar unas pizzas, dar una vuelta por Roma. Vimos por primera  vez  La Fontana De Trevi (después la veríamos muchas mas veces y tiraríamos la moneda) y ya nos fuimos a dormir.
Al día siguiente desayunamos y nos fuimos a ver el Coliseo, allí estuvimos toda la mañana viéndolo, es un edificio monumental muy grande, la pena es que está muy deteriorado por el paso del tiempo, aun asi me gustó, y tras estar unas horas en él, nos fuimos al Palatino, un lugar de Roma donde vivían los grandes señores de la época, ya después de ver todas estas cosas nos fuimos al hotel.
Los demás días seguimos la misma rutina: desayunar y ver cosas, visitamos la plaza de España, la plaza de la República, el castillo de Sant Angelo, el monumento al soldado desconocido, donde dos soldados vigilan la llama.
Después de habernos pateado todo Roma  y ver todas las fuentes y plazas, lo único importante que nos quedaba por vistar era la ciudad del  Vaticano. Hicimos una visita guiada de cuatro horas durante la cual, un guía nos condujo por todas las salas, vimos muchos cuadros valiosísimos, pero lo que mas me impresionó fue la capilla Sixtina de Miguel Angel (que fue mandada construir por el Papa Sixto IV), por los  impresionantes  frescos del techo y para finalizar la visita las tumbas de los Papas. Al salir del Vaticano estuvimos dando un paseo por la palaza de San Pedro y nos sacamos unas fotos y por supuesto visitamos la Basílica de San Pedro.
Como ya habiamos visto todas las cosas importantes, los últimos dìas nos diò tiempo a ver el estadio Olímpico de Roma y el Foro Itálico, que es un recinto deportivo donde se celebra el torneo de tenis de Roma, y hacer unas compras.
Para mi desgracia llegó el último dìa, el de la vuelta a casa. El medio de transporte que utilizamos para ir hasta el areropuerto fue el taxi. En el aeropuerto nos subimos en el aviòn y en un par de horas ya estuvimos en nuestra casa,  ya deseando que llegen las proximas vacaciones.

No hay comentarios: