viernes, 29 de octubre de 2021

VACACIONES EN COLONIA

Por fin llegó el día de viajar a Colonia, Alemania, con mi madre y hermano. La duración fue desde el 25 de octubre hasta el 29 del mismo mes. Me levanté a las diez, desayuné y estuve esperando hasta la hora de vestirme y salir,el avion no era en Loiu como otras veces, era en Foronda, Vitoria. Fuimos en coche, a las tres y media era el vuelo, fuimos unas horas antes y el avión no tuvo retraso. A la hora prevista el avión despegó, el vuelo duro dos horas, al llegar al aeropuerto cojimos un transporte que nos llevó hasta la ciudad y luego al hotel.
Al llegar dejamos las cosas y fuimos a ver un poco la ciudad, paseamos por algunas calles, vimos algunas iglesias y la catedral. Después fuimos a cenar, fue en una cervecera clásica y la cena me gustó mucho, comí codillo, salchichas con patatas y una carne con nombre alemán que no conocía pero estaba todo muy rico. Luego fuimos a dar un paseo por la ciudad y ya nos fuimos al hotel a dormir. El martes seguimos viendo cosas, por Colonia, teníamos muchas por ver. Nos levantamos y fuimos a desayunar al buffet del hotel, después volvimos a la habitación, descansamos un poco y salimos a ver un montón de cosas.
Primero fuimos a ver la catedral de la ciudad, llegamos a las diez, no era visita guiada, vimos el interior, las vidrieras, espectaculares, figuras de los santos y lo más importante de la catedral, la tumba de los reyes Magos.
Despues salimos a la calle, la vimos desde el exterior , hicimos unas fotos y nos marchamos. Luego fuimos a ver el museo de la Gestapo, está muy bien con unos calabozos y demas cosas. Un poco mas tarde fuimos a un mirador, es una torre muy alta de la ciudad, subimos en el ascensor los 28 pisos y ya arriba pudimos admirar toda la ciudad.
Después volvimos a andar, ver tiendas,picamos algo y a descansar en la orilla del río. Luego después de dar otro paseo nos fuimos al hotel hasta la hora de ir a cenar. Fuimos a cenar a otra cerveceria distintas, estuvo bien, y ya nos fuimos al hotel porque al dia siguiente teníamos que madrugar para ir a ver Aquisgrán. Tuvimos que levantar pronto, a las siete y media. Fuimos a desayunar después cogimos el tren en la estación que nos llevaba hasta Aquisgrán. Llegamos a las diez y media, no fue muy largo el viaje.(unos treinta minutos) Según llegamos empezamos a ver cosas, una de las antiguas puertas de la ciudad. Después buscamos donde estaba la catedral donde está enterrado Carlo Magno. estaba en un sitios que le llaman la capilla Palatina, entramos vimos su interior y lo más importante la tumba de Carlo Magno.
Luego dimos otro paseo, comimos algo, dimos otro paseo y volvimos a tomar algo. Más tarde fuimos a la estación del tren para volver a Colonia, cogimos los tickets pero tuvimos que esperar y para hacer tiempo nos sentamos en unos bancos que había enfrenté de la estación. Al final nos montamos en el tren y llegamos a las seis y cuarto. Dimos unos paseos hasta la hora de cenar sobre las ocho y media nos acercamos al restaurante, tuvimos que esperar un poco a que nos atendieran, pero luego fue más o menos rápido, estuvo bien y luego fuimos al hotel. Llegamos a las diez y luego ya me quede descansando hasta la hora de ir a la cama. El jueves fuimos a ver Boon y sus alrededores Tuvimos que madrugar, a las siete y media, fuimos a desayunar y nos fuimos a la estación de tren. Fuimos a ver el castillo de Schloss Drachenburg. El viaje fue rapido cuando llegamos al pueblo primero fuimos a tomar algo. Después ya fuimos a ver cosas, montamos en un funicular para ver mejor el paisaje y no tener que subir andando Nos llevo hasta un castillo, allí estuvimos casi toda la mañana.
Vimos el paisaje y luego el interior de el,despues ya nos fuimos y cogimos desde allí un tren que nos llevo hasta Boon.
Al llegar vimos unas cuantas cosas, la puerta antigua de la muralla,el edificio de la ópera por fuera, también el ayuntamiento por fuera e igualmente la casa de Mozart.y sus plazas mas famosas También fuimos a ver una fortaleza, todo esta muy bien, pero como ya lo habíamos visto todo preferimos ir a Colonia a pasar lo que nos quedaba del día. Dimos un paseo hasta la hora de cenar, luego cenamos y nos fuimos al hotel, porque al dia siguiente teniamos que madrugar El viernes nos fuimos a casa, tras haber pasado uno días muy buenos. El avión era temprano, nos levantamos a las seis y cuarto, desayunamos, fuimos al hotel a por nuestras cosas, y fuimos al aeropuerto, llegamos bien de tiempo y estuvimos esperando hasta la hora de embarcar. El vuelo no tuvo ningun retraso y, llegamos a la hora prevista al aeropuerto de Foronda. Fuimos en coche hasta Cruces y llegamos a nuestra casa sobre las dos de la tarde, con ganas de que llegue el momento de ir a ver otra ciudad con mi familia.

No hay comentarios: