El vienes 2 de Marzo de 2.018, fui con el taller de Lantegui Batuak a ver la exposición de Eduardo Arroyo.
Me levanté a las ocho, desayuné, me vestí y fui al taller.
Cuando llegue a las nueve, fuimos sin perder tiempo a la parada de autobús, vino pronto, y a las diez ya estábamos en el museo, justo la hora de apertura.
Nos recibió una chica, tras presentarse nos llevo al interior del museo, y luego a la sala donde estaban los cuadros de Eduardo, pero antes de empezar contó aspectos relacionados de la vida del artista. Me vino bien porque yo nunca había oído hablar de el, nació en Madrid en el año 1.937, pero tuvo que exiliarse a Francia por problemas políticos.
Sus obras son en su mayoría criticas al gobierno de la época de forma satírica, vimos unos 2 ó 3 cuadros que me gustaron. También contó que Eduardo desde su infancia, fue un niño enfermo y eso influyó en sus cuadros. También esculpió y realizó alguno de su propia figura, con gran sentido del humor, quitándole hierro al asunto de su enfermedad. En la actualidad tiene 81 años.
Con esto se acabó la visita, nos despedimos de la chica y fuimos de regreso al taller, del que salimos a las once y llegamos a las once y media.
Al llegar me puse la ropa de trabajo y estuve trabajando hasta la una, al llegar la hora me puse la ropa de la calle y fui a casa hasta el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario