El sábado 12 de agosto de 2017 fue el día escogido para iniciar las vacaciones, el avión lo teníamos a la una, me levante de la cama, desayune fui a felicitar a mi abuela, ya que era su cumpleaños y nos fuimos al aeropuerto, nos llevo Laura, al llegar sacamos las tarjetas de embarque y luego estuvimos esperando hasta la hora de embarcar.
El viaje duro una hora y cuarenta, al llegar a Múnich fuimos a la estación central y en tren nos dirigimos hasta Salzburgo, el viaje se me hizo largo y llegamos a nuestro destino sobre las siete de la tarde, fuimos al hotel dejamos las maletas y luego fuimos a dar una vuelta, estuvimos en la plaza principal donde hay una estatua de Mozart , luego fuimos a cenar, después fuimos al hotel y a dormir.
El domingo, nos levantamos a las nueve, desayunamos y fuimos a ver cosas
Una de ellas fue su castillo y fortaleza, fuimos andando, y cuando llegamos fuimos a un funicular que nos llevo hasta el castillo, ya en el castillo fuimos hasta lo alto de la torre y pudimos contemplar las bonitas vistas de la ciudad desde las alturas.
Luego fuimos a comer, y después visitamos unos jardines muy bonitos de la ciudad ,después fuimos a ver el convento o monasterio de los Capuchinos, este estaba en lo alto de un monte y durante la subida hay escenas del Vía Crucis y el monasterio esta en lo alto del monte.
Luego fuimos a cenar y al llegar al hotel vimos en la calle en una pantalla la representación de una obra de opera de las Bodas de Fígaro, después a dormir.
El lunes fuimos a ver el pueblo mas bonito del mundo, se llama Hallstatt, pero primero dimos un paseo por la ciudad y vimos algunas tiendas como la de Rez Bul de formula uno, había cascos y coches bonitos, y después a la una menos cuarto fuimos al sitio de encuentro con el guía, nos subimos al vehículo, durante el transcurso del recorrido vimos la fabrica de coches del equipo de formula uno Rez Bul, fuimos hasta el pueblo, el pueblo en verdad si que es bonito, para verlo mejor nos llevaron a un funicular y desde lo alto del valle pudimos observarlo, me gusto mucho las vistas, el lago con sus preciosas montañas y su lago con sus limpísimas aguas.
Luego fuimos a ver una iglesia que estaba repleta de cráneos, el guía nos dijo que era tradición, familiar en el pueblo y estaban ordenados los cráneos por familias después nos fuimos de la iglesia y del pueblo y volvimos a Salzburgo, fuimos a cenar y después al hotel a dormir hasta la mañana siguiente.
El martes continuamos viendo mas cosas, después de desayunar fuimos a ver la catedral, pero como estaban en misa tuvimos que dejarlo para mas tarde.
Entonces fuimos a hacer algunas compras, regalos para mis tíos, para mi padre y algún capricho para mi.
Al acabar la misa ya fuimos a ver la catedral, es grande y vimos las bonitas vidrieras que tiene y su pórtico, luego fuimos a los Franciscanos, que es una iglesia, en ella también estuvimos viendo cuadros y vidrieras y su pórtico, después de verlo todo con detalle fuimos a ver la colegiata, que es otro centro religioso, estuvimos unos minutos paseando y mirándola por el interior y luego nos fuimos a comer.
Por la tarde fuimos a ver el teatro mecánico y los juegos del agua que están en el palacio de Hellbrunn, fuimos en taxi, al llegar compramos las entradas, los juegos del agua están bien y me gustaron, vas paseando por el palacio y sin que te des cuenta te tiran chorros de agua.
El teatro mecánico me gusto mas, te llevan a unas salas, y vas viendo distinto tipo de marionetas que se mueven, una de ellas era un pueblo entero con sus habitantes y trabajadores cada uno con su oficio.
Después salimos al jardín del palacio y dimos un paseo, al acabar fuimos a ver la tienda, pero no había nada que me gustase y nos fuimos de vuelta a la ciudad.
Tomamos un batido, dimos un paseo y volvimos al hotel a descansar un poco.
Después del descanso seguimos viendo cosas hasta la hora de la cena, luego fuimos a tomar un postre y de vuelta al hotel a descansar, al día siguiente haríamos las ultimas compras y paseos, ya que nuestro próximo destino ya casi nos estaba esperando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario