El siguiente punto del destino de mis vacaciones con mi familia fue Múnich, pero antes de ir aprovechamos a dar un ultimo paseo y hacer compras.
Me levante de la cama, me cambie de ropa y desayunamos, hicimos unas compras y después fuimos al hotel a por las maletas, las recogimos y cogimos un taxi hasta la estación de tren de Salzburgo, en donde compramos los billetes y fuimos ya rumbo a Múnich.
El viaje duro una hora y cuarenta minutos, al llegar a Múnich cogimos un taxi que nos llevo hasta el hotel, fuimos a nuestra habitación, dejamos las cosas, y después fuimos a ver la ciudad, vimos muchas plazas, pero la mas importante es la Marienplaz, que tiene un reloj que a determinadas horas salen figuras cantando, pero como no era la hora apropiada no hubo nada.
Luego fuimos cenar, tomamos un refresco y al hotel a dormir porque todavía nos quedaban muchas cosas por ver.
A la mañana siguiente teníamos todo el día para ver cosas, nos levantamos, nos vestimos y fuimos a desayunar en el restaurante del hotel, al acabar pasamos por nuestra habitación y salimos a la calle a ver cosas.
Lo primero que vimos fue el ayuntamiento, lo vimos un poco por fuera, pero en el ayuntamiento hay un reloj que a las once, y a las doce (en verano también a las 17´00h) , aparecen figuras representando escenas, una era la de la boda de un rey, y la otra festejando el final de la peste que sacudió a la ciudad, me gusto mucho, las representaciones estuvieron muy bien hechas.
Luego subimos a la torre de la iglesia de San Pedro con mi hermano, eran bastantes escaleras, pero mereció la pena, desde lo alto pude ver todos los edificios de la ciudad y su gran paisaje, luego bajamos y fuimos a ver la catedral, la vimos desde dentro y me gusto, sus vidrieras, el pulpito, sus esculturas y cuadros.
También fuimos a ver la iglesia mas bonita del mundo, que fue mandada construir por unos hermanos, en verdad es bonita y me gusto, estuvimos un rato y marchamos a tomar algo.
Dimos otro paseo y a tomar una copa de helado, luego hicimos unas compras, y mas tarde fuimos al hotel a descansar y asearnos.
Después cenamos, y luego al hotel pronto porque al día siguiente había que madrugar.
Como ya dije el viernes toco madrugar un poco, me levante de la cama a las seis y media porque tenia una excursión para ver unos castillos.
Me levante de la cama a las seis y media, me puse la ropa y fui a desayunar, luego marchamos al punto de encuentro donde un autobús nos llevaría a la excursión, que consistía en ver tres castillos y un pueblo.
El primero que vimos fue el de castillo de Linderhof, al llegar la guía nos dijo que si se podía entrar en el castillo, pero como no había mucho tiempo, decidimos que no merecía la pena verlo por dentro y nos dimos un paseo por los exteriores, vimos los jardines, las estatuas y nos hicimos unas fotos.
Después nos llevo a ver un pueblo que es famoso por que hacen la representación de la pasión de Cristo cada diez años, estuvimos paseando por el pueblo, tomamos un helado y también vimos una tienda donde hacen manualidades de madera como trenes.
Luego fuimos a ver otro castillo, el de Neuschwanstein que es muy famoso porque allí vivió Luis II, también apodado el loco, también conocido por el de Walt Disney, dimos un paseo por sus alrededores y luego subimos andando a un puente de piedra para admirar las vistas, así desde lo alto pudimos ver el castillo.
Seguidamente a comimos y subimos las escaleras de otro castillo, estuvimos en el por fuera y después en el autobús otra vez a Múnich.
Al llegar a la ciudad fuimos a ver la catedral otra vez, fuimos a ver la pisada del diablo, al principio no la encontramos, pero finalmente ya la descubrimos y la vimos, sacamos unas fotos y fuimos al hotel a descansar un poco.
Después fuimos a cenar y como llovía mucho nos tuvimos que ir al hotel hasta la mañana siguiente.
El sábado fuimos a ver mas cosas, nos levantamos a la nueve y fuimos a desayunar.
Luego fuimos a ver cosas, lo primero que fuimos a ver fue una de las puertas de la ciudad, luego vimos un obelisco, después las universidades, simplemente es un conjunto de edificios, entramos en el y echamos un vistazo.
Luego fuimos a ver el palacio de Ninfas que es el palacio donde nació el rey Luis II el loco,empezamos yendo andando hasta el lugar, pero estaba mas lejos de lo que pensábamos y finalmente tuvimos que coger un taxi que nos llevaría hasta el.
Es bonito nos hicimos una foto en la entrada y luego dimos un paseo por los jardines y un lago, luego tomamos un refresco en el mismo castillo y después volvimos en taxi hasta la ciudad.
En ella comimos algo y nos fuimos al hotel a descansar un poco antes de ir a cenar.
Antes de ir fuimos a dar un paseo por la ciudad he hicimos unas compras, después del paseo fuimos a cenar unas salchichas y un codillo compartido entre mi madre y mi hermano, luego fuimos a tomar algo de beber y por ultimo fuimos al hotel a descansar y dormir por ultima vez en el, ya que al día siguiente volvíamos a casa.
El domingo fue el día que nadie deseaba que llegase, el dia de volver a casa, me levante y después de desayunar, fuimos a ver algunas cosas, por ejemplo un lugar que llaman la residencia, que es como una sala de exposiciones, estuvimos un rato dentro y nos fuimos, luego la iglesia de San Michel, en ella estuvimos un rato viéndola y luego nos fuimos al hotel a coger las maletas y esperar al chofer que nos llevo hasta el aeropuerto, fuimos al bar del aeropuerto y comimos unas salchichas.
Al llegar fuimos a ver cual era nuestra puerta de embarque, nos fijamos cual era y esperamos hasta la hora, embarcamos en el avión y ya fuimos hasta Bilbao, al llegar vino Laura a buscarnos y fuimos a Cruces a mi casa después de haber pasado unas buenas vacaciones y ya pensando en las próximas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario