Me levante, desayune y fuimos al metro, eran las diez y la visita era a la una, pero primero fuimos a comer unas rabas, pero no tuvimos suerte, las rabas buenas no las preparaban hasta la una, entonces solo tomamos un refresco y nos fuimos al teatro.
La guía fue una mujer, lo primero de la visita fue informacion histórica, nos conto que es un edificio emblemático de la villa de Bilbao , que fue construido en 1890 y que es un edificio de estilo Barroco.
La visita comienza en el Hall y el Foyer y recorre sitios del teatro que habitualmente no se enseñan al publico, como la sala Orient Express, que se llama así porque los asientos son parecidos a los del famoso tren, y también vimos la sala Isabelina.
Luego nos condujo a ver el teatro por dentro y su escenario, por dentro, es bonito y grande , nos enseño los asientos y el palco de honor , el patio de butacas, donde se desarrollan las actuaciones, y para terminar nos llevo a ver una exposición de trajes de actores importantes que han actuado en el teatro y los han donado, eran bonitos y muy importantes, al terminar de ver esta sala termino la visita, nos despedimos de la guía, hicimos unas fotos y fuimos a casa a comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario