sábado, 8 de junio de 2013

AGUR SAN MAMES

El cinco de junio fue el día escogido para dar el adiós defintivo al campo de San Mamés donde durante cien años ha disputado sus partidos el Athletic de Bilbao.
La hora escogida para la disputa del último partido, fueron las nueve de la noche, pero como antes de empezar el partido  iban a celebrar algunos actos fuimos a las ocho de la noche  para no perdernos nada.
El medio de transporte que utilizamos para ir al campo fue el metro y fui con mis dos tíos.
Al entrar al campo por mi puerta y después de sentarme en mi asiento me dio un poco de pena y pensando que iba a ser mi último partido en él.
Antes de empezar el partido hubo un homenaje a otros jugadores y a los actuales.
El rival que tuvo el honor de ser elegido para disputar el último partido en San Mamés fue una selección de jugadores Vizcainos, el partido no fue un gran espectáculo. El Athletic perdió, pero lo mas importante de ese día no era el resultado, en el transcurso del partido pudimos ver de nuevo jugar a viejas glorias como Julen Guerrero, Dani (que se vio que no está como en sus buenos tiempos de gran goleador...) e Iribar, tambien acudieron a la cita algunos exentrenadores como Javier Clemente y Iñaki Sáez.
Cuando terminó el partido la fiesta continuó. En el centro del campo colocaron un globo gigante en el cual se proyetaron imágenes emotivas de la historia del Athletic, por ejemplo cuando ganaron la liga y la copa y el paseo de los campeones con la gabarra por la ría y muchas más de su época de gloria y esplendor.
Para terminar hubo un espectáculo de fuegos artificiales.
Con los fuegos se acabó todo y nos mandaron abandonar el campo y yo me tuve que ir con mucha pena, pero pensando que en el nuevo campo viviremos nuevas alegrías todos los seguidores del Athletic.


No hay comentarios: