jueves, 11 de abril de 2024

FINAL DE COPA 2024 SEVILLA ATHLETIC MALLORCA

 El seis de abril de 2024 iba a ser un día muy especial para todos los Athletizales entre los que me incluyo yo, se disputaba en Sevilla en el estadio de La Cartuja la gran final de la Copa del Rey 2024 entre mi equipo el Athletic Club de Bilbao y el Real club deportivo Mallorca y la oportunidad  de que el Athletic levantara un titulo cuarenta años después.

Me tuve que pegar un madrugón guapo, pero el Athletic lo merecía y vale todo.

El avión a Sevilla lo tenia a las ocho y diez, me levanté, desayuné y me puse mi camiseta del Athletic. a las seis fuimos a la parada de taxis y uno nos llevó hasta el aeropuerto de Loiu, como no llevábamos maletas ni nada más solo nos tocó mirar cual era nuestra puerta de embarque, esperar y subirnos al avión, a la hora prevista nos fuimos a Sevilla, durante el vuelo me eche unas siestas y sobre las diez ya llegamos.

Como el partido no empezaba hasta las diez de la noche, nos dedicamos a hacer turismo, vimos la catedral de Sevilla por fuera y algunos sitios más de interés que no me acuerdo, porque estaba muy concentrado en el partido.

Hicimos un descanso para comer y después hasta las diez, hora del comienzo del partido, unas horas antes del partido nos dirigimos al estadio

Entramos en el y nos colocamos en nuestros sitios, pero antes de dar comienzo al partido hubo unos espectáculos musicales que para mi sobraban, y después del himno de España por fin empezó el partido.

El Athletic empezó jugando bastante bien, pero en el minuto veinte metió gol el Mallorca fue como un jarro de agua fía para todos los del Athletic, mi equipo el cero uno de Dani Rodríguez , pero el equipo no se vino abajo y siguió jugando igual, pero el gol tuvo que esperar hasta la segunda parte cuando Sancet a pase de Niko Williams consiguió el empate, anteriormente hubo un gol anulado.

Tras el gol el Athletic domino totalmente el partido con muchas ocasiones pero la pelota no entro, tocaba media hora más la prorroga.

Pero por mucho insistir  el gol tan deseado que nos daría la victoria no llegó la tanda de penaltis con el uno a uno.

Como suelen decir los penaltis son una lotería, pero la lotería cayo del lado del Athletic con resultado final cuatro a dos anotando el ultimo y definitivo Alex Berenguer, en cuanto entro el balón por la red estallo la locura y la felicidad todos los del Athletic y uno de los que mas fui yo junto con mis tíos. 

A continuación fue la ceremonia de entrega de trofeos, primero fue el Mallorca y por fin llegó nuestro turno, nuestro capitán Iker Muniain y en ese momento se desato la fiesta total y la alegría de todos, futbolistas y aficionados unieron en una fiesta que no quería terminar pero mucho a mi pesar nos tuvimos que marchar al aeropuerto, que nos llevo hasta Vitoria y desde allí hasta Bilbao, estaba muy cansado y a pesar de la emoción pude dormir todo el viaje, al llegar a casa sobre las ocho y media me fui a la cama todo feliz deseando que no tenga que esperar otros cuarenta años para ver ganar un titulo más y con la ilusión de volver a ver surcar las aguas de la ría a la gabarra, pero eso será otra historia.


No hay comentarios: