jueves, 12 de octubre de 2023

Escapada con mi familia a la Costa Amalfitana y Nápoles.

 Escapada con mi familia a la Costa Amalfitana y Nápoles.

La primera semana de octubre desde el día 3 hasta el día 10 fui con mi madre y hermano a laCosta Amalfitana y Nápoles.
El vuelo fue muy temprano y tuve que madrugar bastante, me tuve que levantar a las cinco de la madrugada.Me desperté, desayune, me vestí y nos fuimos al aeropuerto, tuvimos la suerte de que Laura vino a buscarnos y nos llevó hasta el aeropuerto, vino a las cinco y media y nos fuimos directamente al aeropuerto.Hicimos todo y cuando pudimos embarcar nos subimos al avión y llegamos a Nápoles sobre las nueve y media, allí teníamos un coche de alquiler con el cual fuimos hasta Pompeya .Dimos un paseo por ella, vimos las zonas más importantes, la vía de los misterios, casa del Fauno, casa de los Vetti, un anfiteatro muy bien conservado, el lupanar di Pompei, Terme Stabiane, unas termas muy bien conservadas, el templo de Apolo , la casa del poeta Trágic y sobre todo el teatro grande y el pequeñoLuego volvimos a Sorrento, llegamos a las cinco más o menos, fuimos al apartamento, dejamos las cosas, dimos más paseos, nos fuimos a cenar y a dormir hasta el día siguiente, que nos tocaría ver más pueblos.
El miércoles nos levantamos pronto, nos vestimos y fuimos a desayunar, que lo hicimos en el mismo hotel .Fuimos a ver unos pueblos muy bonitos y con buenos paisajes, pero primero hicimos otras cosas.Dimos un paseo y vimos tiendas ,entramos en la catedral, estaba bien y luego fuimos a ver los pueblos.Fuimos en coche vimos unos de los más importantes Amalfia, está muy bien un pueblo bonito, también fuimos a otro como Positano, también me gustó, teníamos intención de ver mas, pero al no encontrar aparcamiento nos fuimos ya a nuestro nuevo destino Agerola, donde pasaríamos unos días.Llegamos al pueblo, nos adentramos en la casa y dimos un paseo e hicimos unas compras, había una procesión, no fue nada del otro mundo y luego fuimos al apartamento.Estuvimos un rato descansando y luego fuimos a cenar, y a continuación fuimos al apartemento a reposar hasta el día siguiente.
El jueves después de desayunar fuimos a hacer el sendero de los dioses es una caminata de unos seis kilómetros empieza en Bomerano y termina en Nocelle. Esta bien, pero el camino es un poco pedregoso es lo que tiene el monte.
El paisaje que se ve es bonito, luego ya nos fuimos, el medio de transporte que usamos fue el autobús que nos llevo hasta Positano .En Positanonos dimos un paseo y luego estuvimos en la playa, el agua estaba un poco fresca. Me bañé un rato y despues estuvimos dando una vuelta por allí hasta las siete, que nos llevó otro lugar en el cual nos llevó hasta nuestro lugar de destino Agerola.Allí nos dimos un buna ducha para refrescarnos antes de ir a cenarA las nueve y cuarto fuimos a cenar, me gustó lo que cene y luego fuimos al apartamento a dormir hasta el día siguiente.
El viernes me levanté sobre las ocho, desayuné, me vestí y luego fuimos a ver las pueblos.Fuimos a ver un pueblo que decía mí hermano que estaba bien, pero no pudimos , no había sitió para a aparcar y fuimos a ver si había en otros pueblos, tampoco hubo suerte, fuimos otros y finalmente visitamos uno, Ravello, pero tuvimos que pagar para poder estacionar el coche.Pero mereció la pena, dimos unos paseos por sus calles y luego mi madre y hermano se dieron un baño en la playa, yo no, no me apetecía y además el agua estaba muy fria para mi.Al concluir de verlo volvimos a Bomerano y sobre las cinco llegamos.Estuvimos descansando un poco, hicimos unas compras y ya nos fuimos a dar un paseo hasta la hora cenar.Fuimos a cenar al mismo restaurante que ayer, nos gustó mucho y luego al apartamento, sobre las once menos diez llegamos.
Ya la última noche en Bomerano, mañana destino Nápoles..Después de desayunar dejamos Bomerano y nos fuimos a ver el Vesubio, es un volcán afortunadamente no está en erupción desde hace años.Fuimos en coche y luego en autobús hasta el punto de ascenso.La caminata me pareció bien, no me canse y las vistas me gustaron mucho, ver el volcán y el interior del crater me pareció bonito.
En la cumbre nos hicimos unas cuantas fotos y luego cogimos el autobús que nos llevó hasta el coche.Seguido de abandonar el Vesubio fuimos a Herculano, una antigua ciudad Romana que también sucumbió al volcán al igual que Pompeya.Esta muy bien, en mejor estado que Pompeya, dimos unos paseos, me gustó y luego ya nos fuimos a Nápoles.Fuimos en autobús y sobre las cinco y media llegamos, fuimos a buscar el apartamento, nos costó un poco entrar pero el dueño ya nos abrió la puerta,  y nos instalamos en el apartamento, listos para empezar a patear Nápoles.
Vimos cosas, como la catedral por fuera, el altar  de Maradona y la Plaza del Plebiscito.También vimos el puerto y algún crucero, luego fuimos a cenar, estuvo muy rico y dimos un paseo, la calle estaba a tope de gente y ya despues fuimos a descansar hasta  el dia siguiente.El domingo me levanté a las nueve y media, me vestí y fuimos a desayunar a un bar cercano al hotel y después al hotel ha lavarnos los dientes.
Fuimos a ver cosas después de desayunar, fuimos a un barrio donde había un montón de murales con la imagen de Maradona, hay muchos y los vimos, pero nos quedamos con el mas importante, hicimos unas fotos y luego nos fuimos.Comimos algo y mas tarde nos acercamos a una iglesia, entramos en ella y rápidamente nos fuimos a ver la catedral, entramos y nos marchamos pronto.Teníamos la intención de ir a ver unas catacumbas, pero no nos convenció y las otras que habíamos mirado estaban muy alejadas.
Luego nos fuimos a dar un paseo hasta el castillo, preguntamos si se podía entrar a verlo, nos dieron que no y entonces decidimos ir al hotel a descansar un rato.Dimos otro paseos y fuimos a cenar a una pizzería, estuvo rico y luego fuimos a dar un paseo hasta el muro de Maradona, lo vimos de noche iluminado y nos fuimos al hotel, llegamos sobre las once y nos quedamos a descansar hasta el día siguiente.
El lunes después de desayunar fuimos a hacer unas compras para llevar a nuestros familiares y para nosotros eMás tarde fuimos a ver un castillo que está en un barrio  cerca del centro de Nápoles.Como estaba en un alto tuvimos que ir en un funicular, el viaje me gustó y además pude admirar las vistas desde las alturas.
Al acercarnos al castillo para entrar el guardia nos dijo que había que pagar por acceder a su interior, entonces desistimos y en vez de ir al castillo dimos un paseo por el pueblo.Paseamos por sus calles y vimos las tiendas y a la una nos montamos en el funicular y fuimos hacia el centro.Fuimos a ver otro mural de Maradona, picamos algo y regresamos  al hotel a descansar hasta la tarde.Fuimos a dar otro paseo hasta la hora de cenar, a las ocho y media acudimos al restaurante, la cena estuvo bien y luego fuimos al hotel llegamos al hotel a las diez y media, hasta el día siguiente que seria el último.El martes diez fue el día de regreso a casa, el avión era a las once y tuvimos que levantarnos pronto, a las siete y media.
Desayune, me vestí y fuimos hasta el aeropuerto, el medio de transporte que utilizamos para ir fue el autobús.Llegamos bien de tiempo y solo tuvimos que esperar hasta la hora de partida del avión.Fue puntual y el vuelo no tuvo problemas, llegamos a Bilbao a las dos menos cuarto, vino Laura a buscarnos y a las dos y media  ya estábamos en casa, esperando ya al próximo. viaje.

No hay comentarios: