miércoles, 23 de agosto de 2023

VACACIONES VERANO 2023 HAMBURG Y BERLÍN

 Este verano hemos ido a ver dos ciudades de Alemania: Hamburgo y Berlín,

El primeo fue Berlín, pero primero tuvimos que ir a Hamburgo, porque no hay vuelo directo a Berlín .

El vuelo fue por la mañana, lo teníamos a las once y cuarenta, fuimos dos horas antes, me desperté a las ocho y media, desayune, me vestí y fuimos al aeropuerto de Loiu.

No tuvimos tuvimos ningún problema a la hora de embarcar ,el avión llegó a su hora y llegamos a la hora, las dos y media a Hamburgo,

Allí contratamos un coche con el cual mi hermano nos llevaría hasta Berlín.

Llegamos al hotel sobre las cinco y media, dejamos las cosas y fuimos a ver cosas, 

Paseamos hasta la antena de la televisión, a la que iríamos algún día de estos, luego vimos el muro, esta

muy guapo lleno de grafitis, el mas famoso es el del beso que es cuando callo el muro y los dirigentes políticos de las dos partes se dieron un beso.

Luego seguimos paseando y buscamos un sito para cenar, después de cenar dimos un cuarto paseo y sobre la una llegamos al hotel a dormir,

El sábado ya nos pusimos en serio a ver la ciudad. Fuimos a desayunar a un bar cercano al hotel, estuvo bien, luego fuimos al hotel nos lavamos los dientes y nos fuimos a ver la ciudad,

Estuvimos por Alexanderplatz la plaza mas famosa, en ella vimos un reloj que marca la hora de muchas capitales del mundo, En la misma plaza esta la antena de la televisión (que alcanza casi los trescientos metros de altura)

Después nos dirigimos a ver la  puerta de Brandeburgo estuvimos un rato nos hicimos unas fotos y nos marchamos, pero antes nos fuimos a ver la torre de la victoria.

De allí nos fuimos a la isla de los museos que como su nombre indica hay varios museos con obras muy importantes, pero hoy no nos toca ir a verlos.

Mas tarde acudimos a un parque y vimos una iglesia que fue bombardeada por los Nazis. Y ya despues sobre las siete regresamos al hotel. Tras un rato en el hotel nos dimos otro paseo y nos fuimos a cenar, fue en una cervecera, estuvo muy bien productos típicos alemanes, tras un corto paseo a las doce menos cuarto fuimos al hotel a descansar hasta el día  siguiente. 

El domingo por la mañana fuimos a ver la catedral de Berlín, hasta las doce no fuimos, antes fuimos a desayunar y luego dimos unos paseos hasta la hora.

Cuando llego la hora entramos, primero la vimos por dentro esta muy bien, me gusto, las vidrieras, el altar mayor y todo lo demás. Pero aquí no concluyo la visita, fuimos  a ver las vistas de de la ciudad desde las alturas tuvimos que subir muchas escaleras, pero mereció la pena, vimos todos los sitios mas importantes desde las alturas.

Luego fuimos a comer algo y mas tarde entramos en un museo de coches había muchos y muy bonitos, salimos y nos dirigimos hacia el museo de Pérgamo, donde hicimos la visita correspondiente.

Entramos a las tres y media, vimos muchas cosas entre ellas la puerta de Pérgamo , otras también importantes, esculturas y cuadros y nos gusto mucho la puerta de entrada al mercado de Mileto.

Al terminar dimos unos paseos por algunos barrios importantes, en el que vimos ocho callejones había grafitis y en especial uno muy bonito de Ana Frank. 

Luego fuimos al barrio judío y su cementerio.

Al terminar fuimos a dar un paseo hasta la orilla del rio y descansamos un poco y a las ocho menos menos cinco fuimos al hotel a descansar.

A las nueve menos cuarto tuvimos una vista a la torre de la televisión, nosotros fuimos puntuales pero nos hicieron esperar, cuando llegó la hora ya pudimos subir al ascensor. 

Desde arriba pudimos observar todos estos edificios importantes que había visto estos días, la catedral, el parlamento y el muro y otras más.

Fuimos a cenar una hamburguesa con patatas, luego fuimos a tomar un helado, pero todas estaban cerradas y decidimos ir al hotel a descansar hasta mañana , que también nos tocaría un día movido de ver cosas.

El lunes fuimos a ver mas cosas después de desayunar, fuimos al barrio turco Kreuzberg de Berlín a ver unos grafitis.

De camino pasamos por el muro y el rio, al llegar al llegar al barrio vimos tres grafitis, los mas interesantes e importantes, uno de un elefante, un hombre y un astronauta, me gustaron.

Alas tres y media teníamos la visita guiada al parlamento Alemán, el Reichstag.

A la hora programada nos recibió la guía y comenzó la visita.

Primero nos contó su historia y porque se construyo, y que su antigua ubicación fue en Bon.

Nos llevo por las instalaciones donde se reúnen.

Lugo nos fuimos hasta la cúpula para ver las vistas , me gustaros mucho, nos hicimos unas fotos y nos fuimos, dimos una vuelta y fuimos a un parque a descansar parpara luego continuar viendo mas cosas.

Otro paseo mas y nos fuimos al hotel y a las siete y media a descansar y duchar hasta la hora de ir a cenar. 

Antes de ir fuimos a pasear un poco, fuimos a cenar a un italiano, me gustó y luego fuimos de vuelta al hotel a descansar.

El martes fuimos a visitar Potsdam una ciudad muy interesante.

Me levanté a las ocho y media, me vestí, fuimos a desayunar y nos fuimos directamente a comprar los billetes, después acudimos a la estación de tren y a las once y cinco ya fuimos rumbo a Potsdam.

A las doce menos cuarto llegamos, fuimos a ver la plaza principal, dimos un paseo , vimos la catedral por dentro, es bonita y me gusto bastante y luego fuimos a ver mas cosas y comer algo. Vimos unos palacios, los de Charlottenhof y el de Gliencke, son muy bonitos y me gustaron.

Dimos un paseo mas por la ciudad para conocer mejor la ciudad.

Mas tarde nos fuimos a la estación del tren y a las cinco menos cuarto nos montamos destino Berlín 

Llegamos a las seis menos cuarto, fuimos al hotel a ducharnos y descansar.

Luego dimos un paseo mas y fuimos a cenar, la cena estuvo bien y luego nos comimos un helado

estuvo rico y luego ya nos dirigimos al hotel, llegamos a las once menos veinte mas o menos, al día siguiente tendríamos un destino nuevo que visitar, Hamburgo.

El miércoles fue el día escogido para ir ha Hamburgo, me levante a las ocho y media, me vestí , desayune y volvimos al hotel hasta la hora de ir a la estación para coger el autobús que nos llevaría hasta  Hamburgo.

Llegamos a las dos y media el viaje no se me hico pesado, fuimos al hotel, organizamos las cosas y nos fuimos a dar un paseo por la tarde para empezar a conocer la ciudad.

Anduvimos por la orilla del rio nos metimos en un túnel bajo el agua (el tunel del Elba), era muy largo y profundo y me gusto mucho, nuca había estado en nada que se pareciese.

Al terminar fuimos a ver el barrio rojo de la ciudad, dimos un paseo y vimos a las chicas de los escaparates como las que hay en Ámsterdam.

Al terminar de pasar por el barrio rojo acudimos a cenar, la cena estuvo bien, dimos un paseo hasta el hotel hasta el día siguiente.

El jueves también , después de desayunar, pero empezó a llover con fuerza y trastoco nuestros planes, vimos pocas cosas el ayuntamiento, entramos pero no tenia gran cosa, como continuaba lloviendo nos metimos en una  iglesia, la vimos y nos fuimos, luego estuvimos en un centro comercial, pero al salir seguía lloviendo y decidimos ir a picar algo, a las tres nos fuimos al hotel a descansar hasta la hora de ir a la filarmónica.

Pensaba que consistía en una visita guiada por sus instalaciones y que nos contase su historia, pero no fue así resulta que consistió en subir hasta la azotea y disfrutar de las vistas que se veían desde lo alto, me gustó vi toda la ciudad y el puerto de Hamburgo el mas importante de Europa.

A las diez fuimos  a un parque con un lago a ver un espectáculo de luces y sonido en el agua. Duro media hora y estuvo bien,

Después fuimos a cenar y de vuelta al hotel hasta el día siguiente.

El viernes 18 de agosto fue el día de la vuelta a casa, me levanté, me vestí y fuimos a desayunar a un bar cercano al hotel.

A las doce fuimos al aeropuerto ( nos dimos un ultimo paseo) en tren y llegamos sobre las doce y media.

Nos tocó pasar los controles de seguridad, una vez concluido nos sentamos en un banco hasta la hora del embarque. Fue puntual, el viaje fue rápido y a las cinco y cinco llegamos al aeropuerto de Loiu, luego fuimos en autobús hasta Bilbao y después en metro hasta Cruces y por fin llegamos a casa, esperando que llegue el próximo viaje.










 muy 

m muy guapo lleno 

No hay comentarios: