sábado, 2 de diciembre de 2017

CELEBRACION DEL 25 ANIVERSARIO DEL SERVICIO DE DAÑO CEREBAL DE HERMANAS HOSPITALARIAS DE BILBAO






El 28 de Noviembre de 2.017 fui al museo Guggehim de Bilbao, invitado por el Hospital Aita Menni para celebrar el 25 aniversario de la creación de su Unidad de Daño Cerebral.
 
El hospital Aita Menni es el lugar al que acudo dos días a la semana, para recuperarme de las secuelas que tuve debido a una parada cardíaca de larga duración. En el hospital tratan a personas que han tenido algún daño cerebral, neurológico, psíquico y accidentes de tráfico. Lo que hacen allí es intentar recuperar todo lo que sea posible a aquellas personas que han tenido esos trastornos, mediante sesiones individuales dependiendo del problema del paciente que acude.

Voy a contaros cómo transcurrió mi día:

El evento era por la tarde, pero antes de ir me tocó ir a trabajar al taller.
 
El acto comenzaba a las 17:30, y fui después de comer con mi padre. El medio de trasporte que utilizamos fue el metro, y al llegar al museo mostramos nuestras invitaciones y nos permitieron entrar, indicándonos donde teníamos que sentarnos.
 
Cuando estábamos todos en nuestros sitios el acto empezó.
 
Los primeros en intervenir fueron los políticos y representantes del Hospital de Mondragón.  
El alcalde de Bilbao, el consejero de sanidad del Gobierno Vasco, la diputada de acción social, y una monja en representación del hospital y el moderador el Dr.Nacho Quemada, médico (Jefe de la Ud. de Daño cerebral) y el director gerente del hospital, Mikel Tellaeche, hablaron del hospital y de todos los beneficios que ha aportado a la sociedad y también como comenzaron.  Igualmente dieron datos de todos los hospitales que tienen en España,  y con eso concluyó la primera parte o presentación del acto.
 
Luego se continuó con otra mesa redonda, hablando de los beneficios que ha aportado la red Menni a los enfermos y a sus familias. También se habló sobre la utilización del beneficio de las nuevas tecnologías que se aplican en la terapia a los enfermos, con esto concluyó la parte de las mesas redondas.

 
 
Luego hubo una actuación  del grupo Kukua  Dantza que consistía en unos bailes, y por fin, después de tantas charlas e información interesante llego la hora del cocktail.  Lo que nos sirvieron consistió en una brocheta de langostinos, jamón  y croquetas. A la vez que comía tuve la suerte de coincidir con   antiguos profesores de Mondragón y Bekoetxe: primero estuve con Naiara, una psicóloga de Mondragón (me hizo mucha ilusión volver a verla y estuve hablando un poco con ella), luego también vi a Manu el logopeda de Mondragón, a la logopeda que tuve en Bekoetxe, Itzi, la salude y estuve charlando con ella. Por ultimo también estuve con Ángela, Marina y Clara, las logopedas del CENER. Me despedí de ellas y me volví a casa en metro con mi padre, sobre las once llegué a casa, concluyendo el día de la fiesta.


No hay comentarios: