Este año el destino de mis vacaciones de verano con mi familia ha sido la ciudad de Cracovia, la antigua
capital de Polonia. La duración del viaje fue desde el día 12 de agosto al 19 del mismo mes.
La hora de partida del vuelo fue muy temprano, a las siete horas de la mañana y el taxi nos recogió a las cinco de la mañana, me levante pronto, desayune, me vestí y fuimos a la parada de taxis de cruces
Al llegar al aeropuerto facturamos las maletas luego ya embarcamos en el avión, pero el vuelo no era directo y tuvimos que ir primero a Bruxelas, y allí esperar unas horas y subirnos en un avión que nos llevo a nuestro destino, llegamos a la una del mediodía a nuestro destino, y cuando llegamos al aeropuerto nos vino a recoger un chofer que habíamos contratado y nos llevo al hotel, en el hotel dejamos nuestras cosas y fuimos a dar un paseo por la ciudad hasta la hora de cenar, y después de cenar dimos otro paseo y nos fuimos al hotel a dormir.
Al día siguiente fuimos a ver las sinagogas pero cuando fuimos a verlas estaban cerradas, era sábado y es el día que los judíos dedican a rezar y las cierran al publico, pero el geto judío y el cementerio pudimos visitarlos, el geto era un lugar alejado de la ciudad donde tenían a los judíos aislados de la sociedad, después de pasear por el geto fuimos a ver el cementerio, estuvimos viendo las tumbas pero vimos la de un rabino que al parecer fue muy importante, luego dimos un paseo, fuimos a comer y por la tarde estuvimos viendo cosas hasta la hora de cenar e ir al hotel.
El domingo fuimos a visitar el castillo de Wawel, nos levantamos de la cama, fuimos a desayunar y después fuimos al castillo, es muy grande, pero no pudimos entrar en las distintas dependencias, porque había mucha gente , y entonces dimos otro paseo por los alrededores para verlo desde fuera, después fuimos a comer y luego otro paseo, fuimos a cenar y otro paseo hasta la hora de ir a dormir.
El lunes fuimos a hacer una visita guiada campo de concentración de Auschwitz la visita fue por la tarde, pero por la mañana hasta la hora de la excursion estuvimos viendo algunas calles y plazas de la ciudad hasta la hora de ir al punto de encuentro con el vehículo que nos llevaría al campo.
Cuando llegamos nos recibió una chica, nos explico como iba a ser la visita y que veríamos dos campos, primero Auschwitz uno y luego el dos. Al llegar nos llevo a ver las distintas partes del campo, vimos las salas de cámara de gas y las habitaciones donde dormían muchos presos a la vez y otra habitación donde dejaban todos los pelos que cortaban a las personas que entraban al campo, también un sala donde dejaban los objetos materiales que les quitaban al entrar al campo y también vimos fotos de personas que pasaron por el campo, para terminar fuimos a las alambradas, muros y las vías del tren por las que trasladaban a los prisioneros que tendrían que trabajar y las mercancías necesarias para el campo, luego pudimos dar un paseo por el campo y después ya se acabo la visita y volvimos en el vehículo que nos había trasportado de vuelta al hotel, al llegar a la ciudad estuvimos paseando hasta la hora de cenar y después al hotel a dormir.
El martes por fin pudimos ir a visitar las sinagogas, nos levantamos y después de desayunar fuimos a el barrio Judío y vimos tres por dentro y cada una a fondo para no perder detalle de su interior
Después fuimos a ver la fabrica de Oskar Schindler, es una fabrica en la cual Oskar ocultaba judíos y les daba trabajo, ya que los Nazis querían matar, y de esta manera el pudo salvar muchas vidas.
Después fuimos a comer, dar una paseo por la ciudad, ir a cenar y al hotel a dormir.
El miércoles hicimos una visita a unas minas de sal, Wieliczka la visita fue por la tarde, pero de mientras estuvimos haciendo otras cosas, dar paseos por la ciudad, cuando llego la hora fuimos al punto de encuentro donde nos recogió un autobus que nos llevo a las minas. En las minas fue una chica la que nos hizo la visita por el interior de la mina, la mina era muy grande y antigua y lleva muchos años sin extraer sal, fuimos en ascensor hasta el fondo de ella y la guía nos enseño obras de arte de hace muchos años hechas por sal, un belén, la ultima cena y mas obras de arte hechas de sal. y sobre todo una iglesia hecha de sal e impresionante.
Estuvimos unas cuantas horas en la mina y luego volvimos al ascensor para ir a la salida, vimos la tienda y luego el autobús vino a recogernos. Fuimos al hotel, a cenar, pasear, y luego de vuelta a dormir.
El jueves hicimos muchas cosas y también visitamos lugares nuevos, fuimos a ver la catedral, pero no pudimos entrar, pero al terminar la misas pudimos entrar y luego fuimos a ver el obispado donde el Papa había estado la semana pasada, también vimos la universidad, en la universidad pudimos ver un reloj que a las horas impares salen figuras como en el reloj de Praga, el ayuntamiento. También fuimos al museo de la aviación, fuimos en taxi porque estaba bastante alejado de la ciudad, me gusto mucho los aviones eran bonitos pero no estaban muy bien cuidados, también vimos monos de pilotos de avión y de astronautas, y me pude subir en un avión. Por la tarde fuimos a escuchar un concierto en una iglesia que estuvo bastante bien y entretenido y después hicimos una ruta turística por la ciudad en carruaje de caballos, al terminar fuimos a cenar y dar un paseo y al hotel a dormir.
El viernes ya nos fuimos a casa, nos levantamos, fuimos a desayunar, y a dar una vuelta por la ciudad y ver por ultima vez al trompetista de una iglesia que a las horas tocaba la trompeta, la costumbre de tocarla es para avisar de que venia los enemigos a atacar la ciudad .La plaza es una de las plazas mas grandes y bonitas de Europa y es donde se encuentra la Catedral , una iglesia ,la torre del antiguo ayuntamiento y la famosa lonja de los paños
Luego fuimos al hotel a por las maletas, vino el chofer a buscarnos, nos llevo al aeropuerto y sobre las once de la noche llegamos a Bilbao y luego fuimos en taxis hasta Cruces, y se acabaron las vacaciones de verano, hasta las próximas que espero que sean pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario