Este año el destino de mis vacaciones de Semana Santa con mi familia, ha sido Liubliana, la capital de Eslovenia, y la duración fue desde el 22 de marzo hasta el 28 del mismo.
El medio de transporte que usamos fue el avión, ese día tuve que madrugar porque el avión lo teníamos a primera hora de la mañana, debido a que no teníamos vuelo directo desde Bilbao hasta Liubliana.
Me levanté de la cama, desayuné, me vestí, cogí la maleta y fuimos en el taxi que habíamos contratado para que nos llevase al aeropuerto, para ir a nuestro destino primero viajamos desde Bilbao hasta Paris, donde embarcaríamos en el definitivo que nos conduciría a nuestro destino, Liubliana.
Sobre las tres de la tarde, después de unas cuantas horas de avión por fin llegamos, lo primero que hicimos fue ir al hotel, dejar las maletas y luego fuimos a ver un poco la ciudad y dar un paseo, vimos el puente triple, el castillo y alguna iglesia que mas adelante volveríamos a ver con mas detalle, seguimos dando un paseo, fuimos a cenar y luego al hotel a dormir.
A la mañana siguiente fuimos a ver el castillo de Liubliana, nos levantamos de la cama, desayunamos y fuimos a ver el castillo. No tenia nada de especial y lo mas bonito fue cuando subimos a la torre y desde arriba pudimos ver toda la ciudad, después fuimos a comer, dar un paseo y ver algunas iglesias luego fuimos a cenar y a la cama.


Al día siguiente fuimos a ver las cuevas Skocjan, para ir fuimos en una furgoneta con una guía, cuando llegamos a la cueva nos dijo lo que íbamos a hacer y lo que íbamos a ver, cuando estuvimos todos ya pudimos entrar en la cueva, era muy grande y muy antigua y pudimos ver un montón de formaciones rocosas de hace millones de años y también vimos un animal misterioso y con muchos años, el Proteus anguinuso o pez humano, pudimos verlo de cerca y el animal es muy pequeño, después salimos de la cueva como habíamos entrado en un tren que nos llevó hasta la salida, después estuvimos en la tienda comprando algún regalo, posteriormente nos enseñaron el castillo de Predjama, incrustado en una montaña, tras esta visita volvimos al hotel.
Pasamos la tarde viendo cosas, luego fuimos a cenar. al hotel y a dormir.
Al día siguiente vimos mas cosas, iglesias, la catedral y la opera y también estuvimos en un mercado de comida internacional con muchos puestos, en el cual estuvimos comiendo y después estuvimos viendo mas cosas hasta la hora de ir a cenar e ir al hotel.
Al día siguiente fuimos al lago Bled, fuimos también en furgoneta para visitar el lago, en el que en el centro hay una pequeña isla con una iglesia, a esta isla se accede en unas barcazas las cuales son llevadas por una especie de gondoleros, esta muy bien pero primero nos enseñaron un castillo al borde del lago, en el que subimos hasta arriba para ver las vistas del lago, después nos llevó a un bar en el que probamos un dulce típico de la zona, posteriormente volvimos a Liubliana al hotel y nos despedimos de la guía.
A la tarde dimos otro paseo hasta la hora de cenar y después fuimos al hotel a dormir.
Pero llegó el día que nadie quería porque lo estábamos pasando muy bien y no queríamos volver a casa, fuimos a desayunar y a hacer las ultimas compras. volvimos al hotel, cogimos las maletas y esperamos al chofer que nos llevó al aeropuerto , volamos a Paris y luego desde allí a Bilbao y se acabaron las vacaciones hasta el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario