domingo, 23 de agosto de 2015

VACACIONES DE VERANO EN BUDAPEST

Este año el destino de mis vacaciones de verano con mi familia a sido Budapest, la capital de Hungría, fuimos desde el 12 de agosto de 2.015 hasta el 19 del mismo mes.
 
El medio de trasporte que usamos fue el avión. Para ir, me levante de la cama a las nueve, desayuné, me vestí, y espere un poco hasta que mi familia estuviese preparada para irnos.
 
Fuimos en taxi hasta el aeropuerto con las maletas y las facturamos, y las doce nos subimos al avión que nos llevo hasta Múnich donde hicimos escala, para coger otro avión que nos llevó hasta Budapest.
 
Cuando llegamos, un chofer nos estaba esperando para llevarnos al hotel, en el dejamos las maletas y fuimos a dar un paseo hasta la hora de cenar, tras lo cual fuimos al hotel a dormir.
 
El tiempo que estuvimos en Budapest fue una semana, durante esa semana estuve visitando los lugares mas interesantes de la ciudad, la ciudad esta dividida en dos partes por el rio Danubio, Buda y Pest, en Buda un día fuimos a ver su castillo, me gusto mucho y es muy grande, otro día fuimos a ver la iglesia de San Miguel y otro día el Bastión de los Pescadores, una iglesia rupestre muy bonita en la cual entramos y tuvimos la suerte de ver su interior y el monumento a los zapatos, que está a la orilla del Danubio, junto al Parlamento.
 
En Pest vimos las otras cosas interesantes de la ciudad, la Opera, en la cual realizamos un visita guiada, el edificio es muy grande y muy bonito y durante la visita pudimos ver el escenario donde se reproducen las actuaciones. Un día fuimos a ver la sinagoga Judía y su cementerio, y también hicimos un visita guiada por el parlamento de Budapest, que también estaba muy bien y muy bonito, la guía encargada nos explico un poco de la historia del Hungría, y luego hicimos una visita por las instalaciones del edificio.
 
Vimos también los puentes mas importantes de la ciudad, el mas importante y mas conocido, es el de las cadenas, y otros como son el de la libertad y el de Elisabeth.
 
Otro día fuimos a hacer una vista a Isla Margarita, que podría ser equivalente a la casa de campo de Madrid, en la isla, mi padre alquiló un coche eléctrico y con el fuimos a ver las cosas mas importantes del parque, vimos el jardín Japonés y una fuente muy bonita, también  vimos un zoo con animales raros, al terminar de ver la isla fuimos a tomar un refresco en el bar de un hotel.
 
Otro día fuimos a ver la iglesia de San Esteban, subimos a la torre y desde allí pudimos ver toda la ciudad, que es muy extensa.
 
También tuvimos un día de relax, después de ver tantas cosas y fuimos a un balneario de la ciudad, el en pasamos toda la mañana y pudimos disfrutar de sus instalaciones, el baño turco, las piscinas de agua caliente y las de agua fría, pero en esa yo no entre, después nos fuimos a comer a un bar cercano.
 
El ultimo día lo dedicamos a hacer las ultimas compras, hasta la hora del vuelo de vuelta, fuimos al hotel, al llegar el chofer nos llevo al aeropuerto y sobre las diez de la noche llegamos a Cruces. y hasta el año que viene.
 
 

No hay comentarios: