viernes, 27 de septiembre de 2013

PRIMER PARTIDO DEL ATHETIC EN EL NUEVO SAN MAMES

El día 16 de septiembre de 2013 fue el día escogido para la inauguración del nuevo campo de San Mames en partido oficial. El rival que tuvo el honor de inaugurar la nueva catedral fue el Celta de Vigo y por supuesto, ese partido, yo no me lo iba a perder por nada del mundo, ya que era una fecha inolvidable para los seguidores del Athletic.
La hora del partido fue  las diez de la noche, pero hasta la hora tuve que hacer la vida normal, porque el partido se jugó un lunes y tenia que ir a trabajar.
Me levante como todos los días a las ocho de la mañana, desayuné, fui al trabajo, después a casa a comer.
Después de comer dormí la siesta y estuve en casa hasta las nueve menos cuarto, la hora a la cual había quedado con mi tío.
Fuimos en coche, y cuando llegamos a Bilbao nos reunimos con mi otro tío, después de saludarnos fuimos al campo, pero como era la primera vez que iba nos tuvo que hacer de guía hasta el campo, la puerta de entrada y la nueva localidad, me gusto mucho, porque se veía muy  bien.
Antes de empezar el partido hubo unos actos por la inauguración del campo, unos aurreskus, que es un baile típico vasco y también una izada de bandera del Athletic y por ultimo una ofrenda al busto de Pichichi, un gran jugador que tuvo el Athletic.
Después de todos los actos empezó el partido, no empezó bien para el Athletic, empezó perdiendo a pesar del domino inicial, pero en pocos minutos el Athletic le dio la vuelta al marcador con los goles
de Mikel San José y Beñat, pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado, el Celta marco el 3-2 y como siempre tuvimos que sufrir hasta el pitido final, pero el partido termino bien y el Athletic pudo estrenar su nuevo campo con victoria, luego nos fuimos a casa felices y contentos, esperando que no tarden mucho en terminar el campo.
 



No hay comentarios: