lunes, 24 de diciembre de 2012


Fábula Navideña
 
Hoy es la noche de Navidad y en un hogar de Barakaldo ya está todo preparado para la gran noche, han invitado a toda la familia: la abuela, los yernos, las suegras, los cuñados y los primos y primas. La cena también está preparada para la gran noche del nacimiento de Jesus.   La mesa está a rebosar de comida rica como los langostinos, percebes, angulas, jamón, lomo, besugo y también postres ricos y dulces como tartas de distintos tipos y sobre todo mucho turrón, el dulce típico de estas fiestas y que no debe faltar nunca.
 
Sin embargo, durante la cena empiezan a surgir los primeros conflictos entre cuñados, suegras... Debido al exceso de alcohol o simplemente porque se tienen envidia o no se soportan, y empieza a surgir un muy mal ambiente. Para rematarlo, todos los niños también se contagian de la actitud de los mayores, se pelean entre ellos y están nerviosos por los regalos del Olentzero que no llegan y con su comportamiento lo único que consiguen es que los mayores se pongan más nerviosos de lo que estaban.
Entonces, de repente entre el griterio y los insultos se escucha el timbre de la puerta y una de las niñas pequeñas acude a todo correr a abrir, pensando que ya vienen sus regalos. En cambio la sorpresa de la niña será mucho mayor que si fuesen los regalos. Ante sus ojos aparece una mujer que está a punto de dar a luz acompañada de su marido, y sin querer, da un grito de miedo. Al oirlo, todos acuden a ver qué pasa, y se quedan igual de sorprendidos que la niña. La mujer les dice que ella y su marido llevan muchas horas buscando un lugar dónde dar a luz ya que todos los hospitales están saturados y no tienen dónde ir. El padre de la niña les dice que no se preocupen que el tiene un trastero y que allí podrá dar a luz su mujer.
Al oir el ruido toda la familia se interesa por lo que ocurre, y en el momento exacto en que aparecieron, la mujer dio a luz.
 
Transcurridas unas horas después del nacimiento, la mujer y el hombre, más tranquilos, contaron su historia sobre cómo habían llegado a ésta situación tan dramática de quedarse en la calle. En ese momento, toda la familia reflexionó sobre lo sucedido unas horas antes. Se pidieron perdón y a la pareja y a su hijo les prometieron que les darian cobijo y ayuda todo el tiempo que lo necesitasen, y así acabó la noche con todos contentos y la familia de la pelea unida y aprendieron una lección de solidaridad.
AUTOR:Fernando Tolivar

No hay comentarios: