domingo, 4 de septiembre de 2011

VACACIONES EN ITALIA ( 2ª PARTE - VENECIA )

El segundo y último destino de mi viaje por Italia con mi familia fue Venecia, allí estaríamos tres días, para ir desde Florencia hasta Venecia el medio de transporte que utilizamos fue el tren y el tiempo que tardamos fue de dos horas. Al llegar a la estación de Venecia cogimos un vaporetto que nos llevó hasta la plaza de San Marcos, que es donde estaba situado nuestro hotel, El Violino de oro.

Al llegar al hotel, lo primero que hicimos fue preguntar por el número de nuestras habitaciones y después de que todas nuestras cosas estuvieron bien puestas, nos fuimos a la calle para callejear un poco y ver los canales y puentes de la ciudad.

Después de estar todo el día paseando y viendo puentes nos fuimos a cenar y luego dimos otro paseo hasta la hora de volver al hotel.

A la mañana siguiente nos tocó ir a visitar el Palacio Ducal de Venecia y sus pasadizos secretos, el Palacio ducal era el centro político y económico de la región de Véneto, y dentro se podían ver cuadros o retratos de duques o nobles y también pudimos pasear por los calabozos del palacio y ver la celda donde estuvo Jacomo Casanova.

A la tarde tuvimos el paseo en góndola. Duro media hora y el gondolero nos llevo por los canales de Venecia. Después del paseo nos fuimos a cenar, dimos una vuelta por Venecia y nos volvimos para el hotel, ya que al día siguiente tendríamos una excursión a Burano y Lido.

Al día siguiente fuimos en barco desde Venecia hasta Burano, un pequeño pueblo de pescadores que cada casa esta pintada de un color diferente y en el cual nos paramos a comer y hacer algunas compras.

Después de comer nos montamos en un barco y fuimos a la playa de Lido, en la playa estuvimos un par de horas bañándonos. Tras el baño nos volvimos a montar en el barco y nos fuimos para Venecia. Allí cenamos y después de un paseo nos volvimos al hotel con la pena de saber que a al día siguiente nos volvíamos a casa.

El último día lo dedicamos a terminar algunas compras de última hora y preparar las maletas. Cuando ya lo teníamos todo preparado, cogimos un vaporetto que nos llevó de camino al aeropuerto.

Como no teníamos avión directo desde Venecia hasta Bilbao, tuvimos que hacer trasbordo en Barcelona y así poder llegar a casa. Cuando llegamos al aeropuerto cogimos un taxi que nos llevo a nuestra casa y así se acabaron nuestras vacaciones hasta el año que viene que no sabemos donde iremos.




1 comentario:

Anónimo dijo...

seguro que te lo has pasdo bien