viernes, 26 de agosto de 2011

VACACIONES EN ITALIA ( 1ª PARTE - FLORENCIA )

El día 10 de Agosto de 2.011, mi familia y yo empezamos unas vacaciones por Florencia y Venecia que tendrían su fin el día 17 del mismo mes.

El primer destino fue Florencia, pero como no había avión con destino directo desde Bilbao hasta Florencia tuvimos que ir primero hasta Madrid y desde allí montarnos en un avión con destino a Florencia. La hora a la que llegamos a Florencia fueron las tres de la tarde.

Al llegar a Florencia, fuimos al hotel que teníamos reservado para dejar las maletas, el hotel se llama Gran Hotel Baglioni. Luego dimos un paseo por las calles de Florencia y pudimos ver el Duomo, que es como se le llama a la catedral. Como ya era tarde fuimos a buscar un sitio donde cenar algo. Después volvimos al hotel para coger fuerzas y descansar y así poder estar frescos para los días siguientes en los que todavía nos quedarían muchas cosas por visitar y ver, como por ejemplo, la Galería de la Academia, el palacio Ufici, la plaza de la señora y el puente viejo.

Al día siguiente, fuimos a visitar la Galería de la Academia, donde están expuestos esculturas y cuadros, pero la escultura más importante de todas es el David de Miguel Ángel, que fue lo que más me gusto de la Galería de la Academia. Después nos fuimos a comer, dimos un paseo, cenamos, dimos otro paseo y nos fuimos al hotel a dormir.

Al día siguiente teníamos programada una visita al palacio Piti en Florencia, pero como la teníamos a la tarde por la mañana decidimos ir a visitar el Duomo de Florencia, que es como se le llama a la catedral.

Después de desayunar fuimos todos a visitarla, me gusto mucho por las vidrieras tan bonitas que tiene, también tuvimos la suerte o desgracia de subir los cuatrocientos escalones que nos llevaban hasta arriba del Duomo. Al mismo tiempo que subíamos por las escaleras en algunos sitios se podía ver cómo es la catedral desde dentro. Al terminar la subida pudimos descansar un poco y más relajados poder admirar desde lo alto gran parte de la ciudad.

Al terminar la visita nos reunimos con mi padre y dimos un paseo y comimos. Al acabar nos dirigimos al palacio Piti, que es una sala de exposiciones de cuadros. La visita fue guiada y el hombre encargado de dárnosla nos enseñó unos cuantos cuadros, pero el más importante de todos fue el del nacimiento de Venus. Al terminar la visita dimos un paseo hasta la hora de cenar, y después de cenar dimos otro paseo, y ya nos fuimos al hotel para descansar, dormir bien y no estar cansados para el viaje del día siguiente en tren a Pisa.



VISITA A PISA



Aprovechando que estábamos cerca de Pisa y como ya habíamos visto lo que teníamos programado en Florencia decidimos hacer una excursión a Pisa para ver su famosa torre inclinada, el medio de transporte que utilizamos fue el autobús y el tiempo que tardamos en llegar fue de una hora más o menos.

Al llegar a Pisa nos dirigimos hacia donde estaba la torre, no nos resulto difícil encontrarla ya que había mucha gente a su alrededor, y por eso no tuvimos ningún problema para localizarla. En cuanto la vi me impresionó mucho la inclinación que tiene y que parece que en cualquier momento se nos puede caer encima. Tenía la intención de subirla, pero como había mucha cola no pudimos hacerlo. Dimos un par de vueltas más y nos fuimos a comer a un restaurante de Pisa. Luego dimos una vuelta por allí, volvimos a Florencia a cenar y de nuevo a la cama ya que al día siguiente abandonaríamos Florencia para ir a Venecia.



1 comentario:

Anónimo dijo...

la torre pisa estaba inclina verdad eeeeeeeeeeeeee