LA CUADRILLA Y EL CAMPEONATO DE MUS
CAPITULO I
Estando Esti en la peluquería, oyó que había una casa abandonada cerca de Gernika, cómo esto le pareció muy intrigante, a la tarde quedó con su cuadrilla en el bar “ El Puntazo” para contarles lo que había oído.
Pablo no pudo ir porque estaba agotado del fin de semana.
A Sabrina le entró la curiosidad por conocer lo que había en esa casa y propuso ir a investigar.
Iker se puso muy nervioso ante la idea y le preguntó a Sabrina cómo llegarían si la casa estaba cerca de Gernika y no había metro, Sabrina le dijo que no se preocupara, que en esta vida todo tenía solución.
Cómo Pablo era el único que no estaba, Sabrina se puso en contacto con él para contarle el plan que tenían sobre la casa abandonada.
El jueves por la noche María le llamo a Pablo para decirle que el viernes cogería el autobús y que llegaría a Bilbao al anochecer.
Sin saber porqué Pablo se puso muy contento y decidió ir a buscarla en moto, pero volvió a la realidad al darse cuenta de que estaba castigado sin moto por llegar tarde la noche anterior, aunque le dio mucha rabia tuvo que suplicar a sus padres que le perdonaran, al final logró convencerles de que le dejasen la moto. Tan rápido como pudo, cogió la moto y fue a buscar a María a la hora que le había dicho.
Iker y Sabrina se enteraron de que María llegaría el viernes por la noche a Bilbao, como no había metro tuvieron que hacer autostop.
Desde lejos vieron un coche que no les dio buena sensación porque parecía un coche robado y para colmo el ocupante les miraba mal, de repente Sabrina grito ¡pero si es Esti con su padre!, y empezaron a hacer gestos con las manos.
El padre de Esti, paró el coche porque se dio cuenta de que eran los amigos de su hija. Esti de primeras se puso muy contenta, pero luego se dio cuenta de que no le habían avisado y estuvo todo el tiempo sin hablarles, hasta que llegaron a la estación de autobuses.
Pablo estaba tan contento esperando a María mientras se tomaba un café en la cafetería de la estación, que casi se le cae por encima cuando vio a los demás. Entonces salió corriendo y les dijo que qué hacían allí, que el quería estar a solas con María, porque María le gustaba y que por favor no se lo contaran a nadie, porque todavía no se lo había dicho. Todos se quedaron alucinados porque no se lo esperaban, pero de todos Sabrina fue la mas desconcertada y al momento se puso roja y se quedo un poco triste.
Todo el grupo se fue al aparcamiento donde estaba el padre de Esti esperándoles, al verles llegar sin María se sorprendió y les preguntó que donde estaba María, a Esti se le ocurrió decirle que María les había avisado que en vez de llegar el viernes llegaría el sábado por la mañana.
El padre arrancó el coche para ir a Baracaldo y dejar a los amigos de su hija en sus casas, pero justo en ese momento le vio a Pablo con María en moto y encima sin casco, el padre que era muy listo se hizo el tonto y lo dejo pasar para pillarles a todos juntos y echarles la bronca. Les dijo que ya hablarían otro día y que se les iba a caer el pelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario